La Corporació de Salut del Maresme i la Selva, ha contado con el integrador Brain2Store, que cuenta con un equipo de gran experiencia y especialización técnica lo que les permite dar una mejor respuesta a los proyectos de infraestructura crítica en los centros de datos de las empresas más exigentes , y también con la participación de NetApp para renovar sus data centers ubicados en los hospitales de Blanes y Calella.
Hoy en día se siguen notando las secuelas que ha dejado la COVID-19. En el caso del hospital de Calella, ha obligado a acelerar su proceso de transformación digital, a pesar de que, si bien ya había empezado en los últimos años, lo había hecho de forma lenta. El desafío al que se ha enfrentado era crucial para la mejora, no sólo de los dispositivos físicos sino también de los servicios que ofrece el centro, lo que implica planificar y adoptar medidas para impulsar una verdadera transformación digital.
Juntos por un fin común
El Hospital de Calella y El hospital de Blanes han apostado por la diversificación de sus entornos de datos y confiando en diferentes partners tecnológicos, esto derivó en una tarea compleja de gestionar. Por ello, la alianza de Netapp y Brain2Store fue estratégica para hacer frente a este reto al que se enfrentaba la Corporació.
Ambos han jugado un papel fundamental en el desarrollo de una solución eficiente y flexible para El hospital de Calella y el hospital de Blanes, los cuales han mejorado su rendimiento, agilidad y flexibilidad. Cabe mencionar que el complejo hospitalario ya contaba con la tecnología de NetApp en su CPD principal y con el apoyo de Brain2Store, han llevado a cabo una migración completa de los datos, de forma trasparente al usuario y la homogeneización de toda la tecnología de la Corporació.
A raíz de esta renovación, se ha conseguido una mejora exponencial en la mayoría de los procesos donde interviene almacenamiento de producción y de backup; un mayor rendimiento con grandes resultados en tasas de acceso a disco, y también de compresión y de duplicación. El Hospital cuenta con un entorno VMWARE, de alta disponibilidad, escalable y con varios niveles de backup, en el cual se ejecutan el 90% de procesos de toda la empresa. Además, NetApp ha permitido disponer de mecanismos y opciones para una recuperación eficaz y rápida de los datos, lo que supone un ahorro muy considerable en costes ante situaciones de restauración.
Uno de los objetivos alcanzados a raíz de esta colaboración ha sido la simplificación de la infraestructura, la gestión y los costes, se han consolidado con una reducción de equipamiento del orden de 1/8. El hospital de Calella ha pasado a tener un mejor rendimiento, agilidad y flexibilidad con una gestión ágil y sencilla y, por tanto, con una disminución de costes de explotación considerable.