El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, han vuelto a firmar, por tercer año consecutivo, un acuerdo para la organización conjunta de Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW ), un evento pensado para reflexionar y materializar la visibilidad de la mujer en áreas clave de la economía, entro los que se encuentran sectores como la industria o la logística.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y José Luis Bonet, presidente de la Fundación Incyde, han sido los encargados de sellar este acuerdo. Ambas entidades se ponen en marcha para organizar una plataforma divulgativa, en la que expertos de diferentes sectores exponen sus conocimientos y sus experiencias enfocadas en materia de igualdad de género.
BWAW plantea una puesta en común de ideas e iniciativas con el fin de encontrar soluciones que permitan avanzar socialmente en la superación de las barreras e impulsar una mayor presencia femenina en el ámbito laboral y, especialmente, en estos sectores que han sufrido históricamente una menor presencia de la mujer.
Durante el 9 y 10 de marzo, el BWAW buscará superar los más de 2.500 asistentes de la edición anterior reuniendo en 10 paneles a 50 ponentes de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, mujeres y hombres, para clarificar la toma de soluciones que permitan avanzar en la igualdad de género en el sector empresarial e industrial. El evento, en formato híbrido, permitirá seguir en su totalidad el contenido de los encuentros y mesas redondas desde cualquier parte del mundo. Las distintas ponencias se desarrollarán en el ecosistema DFactory Barcelona, el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa, basado en el talento y la inversión en tecnología reuniendo a las grandes corporaciones empresariales, startups, centros de innovación y laboratorios. En su corta trayectoria, ya tiene una ocupación del 65%, en un edificio único de 17.000 metros cuadrados.
El CZFB, a través del BWAW, trabaja con el propósito de cumplir con los principios y compromisos de la Agenda 2030 y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito industrial. Este evento, además, cuenta con el importante apoyo del Consejo de la Mujer, creado en 2020, representado por 19 empresas del polígono de la Zona Franca, y cuyo objetivo común es trabajar en la equiparación de género en el área productiva de la economía en el entorno industrial.