Altia, compañía tecnológica que crea soluciones digitales para organizaciones de todo el mundo, ha resultado adjudicataria de un contrato con el Centro de Supercomputación de Castilla y León , financiado con fondos REACT-EU, para potenciar su ciberseguridad. La consultora española suministrará e implementará herramientas avanzadas de ciberseguridad y brindará soporte desde su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), lo que le permitirá afrontar amenazas cibernéticas en tiempo real.
El Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAyLE) es una entidad pública creada por la Junta y la Universidad de León, que pertenece a la Red Española de Supercomputación (RES), y tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la Universidad, los centros de investigación y las empresas de la Comunidad. Con el fin de contar con soluciones avanzadas de ciberseguridad que le permitan proteger toda su organización, así como disponer de recursos altamente especializados para combatir las amenazas cibernéticas a las que pueda enfrentarse en los próximos años, ha decidido confiar en Altia en un proyecto que tendrá una duración de 60 meses.
En el proyecto destacan la implementación de soluciones avanzadas de ciberseguridad para proteger los diferentes entornos de SCAYLE, y una infraestructura de nueva generación que protege el perímetro completo de la organización, con un cortafuegos perimetral en alta disponibilidad. Además, dispondrá de un sistema de protección del correo electrónico y un sistema de vigilancia y monitorización de sus redes internas basados en la Inteligencia Artificial para la detección de patrones, actividades y tráfico potencialmente peligrosos. El sistema de análisis y monitorización de la red IP corporativa implantado por Altia permitirá conocer las amenazas, gestionar los riesgos de la red y articular la adecuada capacidad de prevención, defensa, análisis, investigación, recuperación y respuesta.
Altia también proporcionará medidas de protección de accesos de usuario a través de soluciones MFA (autenticación multifactor), soluciones para asegurar los accesos remotos de usuario y medidas adicionales de seguridad para los usuarios finales. Por otro lado, también llevará a cabo los servicios de instalación inicial, parametrización y configuración avanzada.
Además, el equipo altamente cualificado y especializado de su SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) brindará soporte de ciberseguridad, lo que es especialmente valioso ante la escasez de recursos y la creciente complejidad de los sistemas.
Una vez finalizado el proyecto, SCAyLE contará con soluciones avanzadas de ciberseguridad que le permitirán proteger sus entornos de cliente, así como medidas adicionales de seguridad para la protección de los usuarios finales, como red, correo electrónico, usuario y accesos, así como soluciones basadas en AI para detectar y bloquear amenazas en tiempo real. Todo el perímetro de la organización estará protegido por una infraestructura de nueva generación y un equipo de especialistas de Altia se encargará de la gestión de seguridad desde el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de la compañía tecnológica.
El proyecto con SCAyLE confirma la experiencia y liderazgo de Altia en el campo de la ciberseguridad, proporcionando soluciones innovadoras y seguras que ayudan a todo tipo de organizaciones a enfrentar los desafíos tecnológicos de hoy en día.