El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado a Orange los servicios de comunicaciones del Consistorio , un contrato valorado en 2,25 millones de euros, correspondientes a la prestación de servicios móviles, conectividad fija, soluciones de trabajo colaborativo y ciberseguridad.
En concreto, durante los próximos 4 años, Orange dotará al Consistorio gaditano de una solución integral de comunicaciones que incluye más de 300 líneas móviles con licencias MDM para gestionarlas de forma centralizada y sistema de protección de los dispositivos contra ciberataques. Estas líneas móviles disponen, además, de una aplicación que permite usar el smartphone como teléfono fijo inalámbrico, facilitando así la movilidad de los funcionarios del ayuntamiento.
Incluye a su vez acceso a Internet de alta velocidad, para interconectar las 50 sedes municipales a través de la red de datos IP VPN de Orange, con accesos a Internet de 10Gb en la sede principal y seguridad perimetral con doble barrera de firewall.
También está recogida en el contrato la gestión integral de la voz móvil y fija con la solución Digital Centrex y gestión unificada de la electrónica de red y WIFI público en sedes municipales como en las bibliotecas, los museos y otras delegaciones municipales.
Y, por último, se contemplan los servicios avanzados para la comunicación con la ciudadanía como Comunica SMS, para la realización de campañas masivas de SMS, y Red Inteligente para la prestación del servicio de apoyo a las víctimas de violencia de género, para garantizar una atención telefónica centralizada de calidad y eficiente, maximizando el número de llamadas atendidas y reduciendo costes.
Todo ello proporcionará al Ayuntamiento una solución global e innovadora de conectividad y servicios, que cumple con todos sus requisitos técnicos actuales, al mismo tiempo que le permitirá soportar evoluciones futuras, garantizando al cliente el máximo caudal y total seguridad.