España, potencia internacional en investigación y recopilación de datos sanitarios, se enfrenta a complejos desafíos, entre los que encuentran mejorar la obtención de financiación o acortar los procesos de evaluación y acreditación a todos aquellos que deciden emprender en este campo en Europa, España incluida.
Con el claro objetivo de abordar de manera urgente los retos específicos a los que se enfrentan los emprendedores y los innovadores en el sector salud, South Summit, la plataforma global que aúna a todos los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento para impulsar el desarrollo de oportunidades de negocio entre todos ellos, ha firmado un acuerdo de colaboración con EIT Health Spain , – centro de Co-Localización (hub regional) de EIT Health, que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.
El acuerdo establece un marco estratégico para trabajar conjuntamente en la 12ª edición de South Summit Madrid 2024, que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio, y en futuras actividades, además de aunar las capacidades y conocimiento de EIT Health Spain en el ámbito de la innovación para la salud con la capacidad de South Summit de conectar y generar oportunidades entre todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.
De este modo, el acuerdo permitirá a South Summit convertirse en parte integral de la red de Socios de EIT Health, como Network Partner. Esta membresía otorgará a South Summit acceso a la red de innovadores en salud, expertos, startups y socios de la organización europea, brindándole visibilidad y posicionándolo como una comunidad de usuarios influyente.
Por su parte, EIT Health Spain actuará como socio en South Summit Madrid 2024 para la creación de contenido, contribuyendo en la definición de la agenda relacionada con la salud y participando también en los encuentros de networking. En concreto, el vertical de salud se enfocará en la identificación de tendencias, oportunidades y desafíos del emprendimiento en la industria, al abarcar temas relacionados con la integración de nuevas tecnologías, incluyendo la Inteligencia Artificial, y el uso de Datos Sanitarios. Además de explorar el papel fundamental del emprendedor y directores de innovación (CIOs) de organizaciones sanitarias públicas y privadas, en la validación y adopción de soluciones disruptivas en salud.