Digital Realty ha anunciado la f irma de cinco acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) para sus operaciones en España y Francia, lo que subraya el compromiso de la compañía de ampliar su cobertura de energía renovable en todo el mundo y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
En España, el acuerdo se ha dividido en tres contratos independientes durante 12 años de energía solar. Los proyectos, desarrollados por BRUC, uno de los principales proveedores de energía solar con sede en España, se encuentran en las provincias de Cádiz y Zaragoza.
Además, Digital Realty ha firmado dos acuerdos por 15 años para disponer de energía eólica en Francia. Los proyectos, desplegados por wpd, compañía experta en proyectos de energía renovable en Alemania, engloban pequeños parques eólicos en las regiones francesas de Bretaña y Hauts-de-France.
En conjunto, estos PPA representan aproximadamente 347 GWh de energía renovable, equivalentes a la electricidad usada por cerca de 200.000[1] hogares en Europa al año. Los proyectos se sumarán también al pool de energía renovable en toda Europa donde las operaciones de Digital Realty disponen de energía 100% renovable desde 2020.
En 2020, Digital Realty se sumó a la iniciativa Science-Based Targets (SBTi), convirtiéndose en el primer proveedor global de centros de datos de su tamaño y escala en hacerlo. Como parte de su compromiso, la compañía tiene como objetivo reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 un 68% y las de alcance 3 un 24% en 2030. Con más de 120 centros de datos en todo el mundo que consumen energía 100% renovable, Digital Realty continúa liderando la industria de centros de datos sostenibles. La compañía ha ejecutado 15 PPA en todo el mundo generando cerca de 2.200 GWh de energía renovable al año.
Schneider Electric formó parte de las negociaciones, trabajando para garantizar que los acuerdos cumplían los estándares de Digital Realty.
Garner continua: “acuerdos de compra de energía como estos son parte integral de su futuro, ayudando a las industrias electro intensivas a conseguir simultáneamente beneficios financieros y de sostenibilidad gracias a la innovación sostenible. Es un placer apoyar a Digital Realty en la descarbonización de su porfolio de centros de datos en todo el mundo”.
La dedicación de Digital Realty a la sostenibilidad y la puesta en marcha de su estrategia de energía renovable reafirma su posición como líder en la industria, impulsando un cambio positivo y contribuyendo a un futuro más verde.
[1] Basado en las estadísticas disponibles publicadas por la Comisión Europea