Desigual reafirma su apuesta por las soluciones tecnológicas de nueva generación con la i ncorporación de cinco nuevas startups a Awesome Lab, su programa de innovación que desarrolla en colaboración con Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica. En febrero se lanzó una Open Call con el objetivo de encontrar proyectos que diesen respuesta a las necesidades en áreas clave para la compañía como la optimización de las acciones de marketing o la mejora de experiencia de usuario y ahora se acaban de
Tres de las startups están enfocadas al marketing. Viewed es una plataforma de que facilita la inclusión del video en las comunicación de correo electrónico con los consumidores mientras que Snaps Studio AI es una plataforma que permite crear y personalizar imágenes gracias a la inteligencia artificial. Lexy por su parte pone la IA al servicio de la creación de contenidos para redes sociales. HR Bot Factory pone el foco en la gestión de personas con la ayuda de asistentes virtuales, digitalización de procesos de selección y automatización de tareas. Rever se centra en facilitar los procesos de devolución de los negocios online.
En total se han recibido más de 127 candidaturas y tras una primera selección, siete startups tuvieron la oportunidad de presentar su propuesta hace algunas semanas ante un jurado experto que entre otros criterios valoraba su posible impacto en el negocio y el nivel de novedad. Finalmente, las cinco seleccionadas podrán trabajar con las diferentes áreas de la compañía con el objetivo de realizar proyectos piloto. Aunque la convocatoria era internacional, todas las elegidas tienen la sede en España lo que pone de manifiesto el potencial del ecosistema nacional.
Una apuesta continuada por la colaboración y la innovación
Awesome Lab nació en 2021 como la primera aceleradora de startups del sector de la moda en España. Un proyecto pionero que en su primera edición contó con la participación de 7 empresas emergentes. En esta segunda edición, que comenzó el octubre pasado, Desigual ha puesto el foco en reforzar el principio de colaboración y contar con startups en una fase avanzada que permitan activar pruebas de concepto (POC) o pilotos casi desde el primer momento.
Además de las compañías que se han presentado a la Open Call, Desigual y Wayra buscan activamente soluciones que permitan seguir construyendo una compañía más flexible e innovadora que pueda adaptar su estrategia de negocio y comunicación con los clientes según las tendencias de consumo actuales. Se han realizado ya dos scouting sprints -así se llama a estos periodos- centrados en retos específicos para mejora del producto y las campañas de marketing.