Desigual, en colaboración con Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, refuerza su apuesta por la tecnología más disruptiva del mercado para la creación de soluciones únicas con la incorporación de cuatro nuevas startups a través de Awesome Lab, su programa de innovación abierta.
El pasado mes de febrero se lanzaba la convocatoria con el objetivo de transformar el sector de la moda a través del ecosistema emprendedor y las soluciones más disruptivas. De las más de 100 candidaturas globales recibidas, solo seis fueron las finalistas, y cuatro las seleccionadas:
· Alison AI: plataforma de análisis creativo de vídeo impulsada por IA. Desde la ideación hasta la optimización y la producción, facilita la creación de vídeos banners o anuncios con las mayores probabilidades de éxito.
· Body Amplification Devices: es una empresa pionera que utiliza la tecnología de impresión 3D para fabricar calzado hiperindividualizado, atendiendo a las cambiantes demandas de los consumidores.
· Extrendra: especializada en la creación de contenidos inmersivos que destacan por su alta calidad gráfica y experiencias interactivas.
· Try Cloud: plataforma de on-demand click and try que está reinventando las devoluciones en el canal ecommerce. Permite probar todas las prendas que el cliente desee y pagar solo la que se queda.
Como beneficios, las cuatro seleccionadas optarán a desarrollar un proyecto piloto y trabajar con las diferentes áreas de la compañía textil. Además, tendrán acceso a la red de inversores de Wayra e invitación a todos los eventos externos e internos donde participan para generar una red de contactos de calidad con otros emprendedores o posibles socios.
En total, en estas tres ediciones de Awesome Lab, se han analizado más de 500 startups y se han llevado a cabo 27 pilotos con la firma de moda, de las cuales 3 son actuales proveedores de Desigual.