Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Wayra ha dado un paso más en su compromiso por contribuir al objetivo de Telefónica de ser neutra en emisiones de C02 con la inversión en ClimateTrade, el primer marketplace climático que utiliza tecnología blockchain.
El hub de innovación abierta de Telefónica ha participado en la ronda Pre-Series A de ClimateTrade que ha recaudado un total de 7 millones de euros junto con Conexo Ventures, ClearSky y otros inversores.
“El marketplace de ClimateTrade es realmente disruptor, no solo ayuda a empresas de todo el mundo a calcular, reducir y compensar su huella de carbono apoyando proyectos de impacto contrastado a través de blockchain, sino que a través de su API permite que sus clientes puedan también compensar las emisiones de los productos y servicios que están adquiriendo, acelerando entre todos la descarbonización del planeta”, señala Antúnez.
Hace más de una década que Telefónica creó la Oficina de Cambio Climático y comenzó a trabajar para contar con la red más eficiente del mercado en términos de energía y de emisiones de CO2. Ahora también lleva este compromiso a sus clientes. Esta apuesta de la compañía ya se puede ver reflejada en su trabajo por integrar la API de ClimateTrade en el proceso de compra de los dispositivos de tu.com, el ecommerce de tecnología de Telefónica que permite a sus clientes compensar de manera gratuita la emisiones de CO2 que generan sus pedidos. A través de Blockchain, ClimateTrade genera automáticamente un certificado oficial que garantiza la compensación de la huella de carbono tras la compra.