Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Pedro Mier, presidente de AMETIC ha participado hoy en la presentación del plan PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica) del vehículo eléctrico y conectado, que ha presentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, así como representantes del sector.
Se trata de un proyecto centrado en el vehículo eléctrico y conectado y es el primero de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica de España que arranca el Gobierno, tras la adjudicación de los fondos europeos y que mañana será aprobado en Consejo de ministros.
En este sentido, el presidente de AMETIC ha enfatizado la importancia de la presencia del sector de la industria digital en esta iniciativa “la revolución que se está produciendo en el sector de la movilidad es de tal calibre, que la convergencia entre el sector ETIC (electrónica, tecnologías de la información y comunicación) y el automóvil es vital, debido a que hay una serie de tecnologías clave que tienen una gran incidencia”.
Igualmente, Pedro Mier ha recordado en su intervención que “la transformación y electrificación del automóvil es más que baterías e incluir motores eléctricos, y es muy importante para la industria que aprovechemos la oportunidad y utilicemos las capacidades de innovación e innovaciones disruptivas con las que contamos”.
Asimismo, ha explicado que “en un entorno en el que la tecnología del automóvil ha cambiado, necesitamos jugar un papel adecuado y solo desarrollando capacidades en las nuevas tecnologías habilitadoras, podremos ser proveedores vitales en esta nueva etapa. Conformarse con la fabricación de algunos modelos híbridos en España es un paso en la buena dirección, pero no es suficiente para conservar el peso en el PIB que esta industria debería tener”.
El presidente de la patronal ha concluido afirmando la disposición de AMETIC para colaborar no solo con las administraciones, sino con los representantes del sector de la automoción y el resto de entidades que conforman el ecosistema de la movilidad en España.