Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
ISDI ha confiado en Salesforce y Accenture para ayudar a analizar su huella de carbono y reducir su impacto en el medio ambiente gracias a la tecnología Salesforce Sustainability Cloud .
A través de la recopilación de datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ISDI pretende cumplir con una estricta política de RSC, a la vez que concienciar a la comunidad de Salesforce y a los pioneros que visitan sus centros.
ISDI, organización de formación acreditada por la Salesforce Trailhead Academy, cuenta con oficinas en París, Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Silicon Valley. Desde su creación en 2009, sus centros han formado a más de 27.000 profesionales a través de sus programas presenciales, online y mixtos.
Ante la crisis de la Covid, ISDI apuesta por la adopción de un modelo de trabajo híbrido, mezcla de trabajo en remoto y presencial. La empresa está decidida a recrear el vínculo social entre los empleados o los visitantes de sus centros. Así, ISDI abrió un centro de aceleración digital en París a principios de 2021 habilitando 6 salas de formación equipadas con capacidad para 200 personas.
Especialmente diseñado para esta modalidad híbrida, este lugar de intercambio está dedicado a la comunidad de expertos o futuros expertos de Salesforce, los Trailblazers. Este espacio de 800m², situado en el corazón de París, reunirá a profesionales, emprendedores y empresas, ayudándoles a desarrollar sus competencias y sensibilizándoles sobre el desarrollo sostenible y la ecología.
Accenture ayudó a integrar Salesforce Sustainability Cloud en la estrategia empresarial, el modelo operativo y la base tecnológica del centro de formación ISDI. La plataforma permite supervisar, analizar y comunicar rápidamente datos medioambientales fiables, lo que permite al centro ajustar sus acciones y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
El análisis y la visualización de los datos proporcionan a ISDI una visión detallada de las fuentes de consumo energético. La plataforma también permite aplicar factores de emisión de referencia y calcular el impacto del carbono. ISDI puede leer las tendencias de las emisiones desde su centro, lo que ayuda a la organización a tomar decisiones más rápidamente y a hacer un seguimiento trimestral de la consecución de los objetivos de reducción de GEI.
Con Sustainability Cloud, ISDI enriquece la experiencia de sus clientes y de los visitantes del centro, a la vez que se sensibiliza a su ecosistema sobre la importancia de la sostenibilidad
ISDI ha decidido ir más allá ofreciendo un servicio a los visitantes del centro con Sustainability Cloud, de modo que cada uno podrá calcular su huella de carbono vinculada a su visita, incluyendo los tipos de transporte que ha utilizado, todas las actividades realizadas en el centro, así como las noches de hotel.
Accenture pondrá en marcha un panel de control en el vestíbulo, que mostrará al público la huella de carbono total. Los visitantes recibirán un correo electrónico en el que se les informará de las compensaciones que pueden realizar in situ, y se les invita a participar en un proyecto para reforestar y restaurar los sumideros de carbono del mañana con Reforest’Action.
De media se tarda hasta 6 meses en calcular la huella de carbono de una empresa, pero Salesforce Sustainability Cloud proporciona datos detallados sobre las iniciativas y rendimiento de sostenibilidad de una organización en 6 semanas. Aprovechando su alianza estratégica presentada en enero de 2021, Salesforce y Accenture han puesto en común la experiencia y los conocimientos necesarios para desarrollar, personalizar, integrar y desplegar esta nueva nube en ISDI. Se trata de una primicia en Francia.
Salesforce Sustainability Cloud se implementó respetando la metodología de gestión de proyectos ágil de Accenture, que trabajó con los equipos de ISDI para resolver sus problemas en torno al cálculo de la huella de carbono.