Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Equinix anuncia el compromiso de reducir su uso general de energía mediante el aumento del rango de temperatura durante las operaciones en sus data centers, el primer compromiso de este tipo por parte de un operador de data centers de colocation.
A efecto inmediato, Equinix comenzará a definir una hoja de ruta global multianual para las operaciones térmicas en sus data centers, con el objetivo de lograr una refrigeración más eficiente y reducir el impacto de las emisiones de carbono sin dejar de ofrecer un ecosistema operativo de calidad.
A largo plazo, se espera que esta iniciativa permita a miles de clientes de Equinix reducir sus emisiones de carbono de Alcance 3 relacionadas con sus operaciones en data centers, y al mismo tiempo convertir la sostenibilidad de la cadena de suministro en un elemento clave en el crecimiento de las iniciativas medioambientales de las empresas actuales.
El equipamiento TI en los data centers, incluyendo routers, servidores y conjuntos de almacenamiento, emite altos niveles de calor que requieren que los data centers estén equipados con grandes sistemas de refrigeración.
“Como partners habituales, estamos encantados de ver que Equinix está desarrollando operaciones eficientes en sus data centers mediante prácticas inteligentes y sostenibles”, afirma Sue Preston, Vice President y General Manager, Advisory and Professional Services en Hewlett Packard Enterprise (HP). “Optimizar las temperaturas de los data centers da lugar a operaciones más eficientes, beneficiando a los negocios y al planeta. Mediante la colaboración entre HP y GreenLake, tanto HP como Equinix ofrecen a los clientes soluciones integrales, cloud-smart y sostenibles”.
Como parte de su nueva iniciativa basada en la eficiencia, Equinix prevé operar en sus instalaciones a una temperatura cercana a 27ºC, alineando estos límites operativos en toda su cartera de data centers globales con los límites globales aceptados en los estándares A1A de la Sociedad Americana de los Ingenieros de Calor, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE, por sus siglas en inglés).
Una vez combinado este estándar con la propuesta de Equinix de optimizar el uso de las temperaturas externas para enfriar sus data centers, esta nueva iniciativa contribuirá a mejorar la sostenibilidad de los data centers a través de mejoras de eficiencia medidas a través del Power Usage Effectiveness (PUE). El PUE representa el total de energía utilizada por un data center dividido entre la energía consumida para poner en funcionamiento el equipamiento TI, aportando así un estándar industrial para medir la eficiencia energética del sector.
“Nuestros sistemas de refrigeración suponen aproximadamente el 25% del uso global de energía”, explica Raouf Abdel, Executive Vice President, Global Operations en Equinix. “Con esta nueva iniciativa, podemos ajustar el termostato de forma inteligente en nuestros data centers al igual que hacemos en nuestras casas”, añade Jon Lin, Executive Vice President and General Manager, Data Center Services en Equinix. “Más de 10.000 negocios confían en la infraestructura digital global de Equinix, que desempeña un papel crítico en sus cadenas de suministros. Esta iniciativa, una vez desplegada, tiene el potencial de beneficiar significativamente a estas empresas que buscan reducir sus emisiones Alcance 3 de carbono en sus cadenas de suministro para alcanzar sus objetivos climáticos generales. Marca un paso importante en nuestro programa integral de sostenibilidad y en nuestro compromiso de neutralidad climática”.