Denodo, líder en gestión de datos, acaba de anunciar que ha alcanzado el estatus de competencia en ISV de datos y análisis de Amazon Web Services (AWS) . La obtención de este estado, diferencia a Denodo como socio de AWS, que ha demostrado con éxito una profunda experiencia en la integración, la gestión y la entrega de datos distribuidos para lograr una inteligencia empresarial y análisis avanzados para grandes empresas y pymes que utilizan los servicios de AWS.
A medida que la adopción de la nube continúa su rápido ascenso, impulsada por los cambios inducidos por la pandemia en el consumo de datos, los usuarios ya no pueden esperar semanas a que se les entreguen los datos. Aprovechando la conectividad nativa de Denodo con Amazon Redshift, Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), Amazon EMR y Amazon Athena, las empresas pueden integrar datos a escala de petabytes en tiempo real para obtener una visión unificada del negocio.
Denodo Platform for AWS acelera el tiempo de obtención de información y los servicios de datos con una gestión de logical data, lista para su uso e impulsada por la virtualización de datos, lo que acelera el proceso de migración a la nube.
Un panorama de datos complejo, compuesto por data lakes en la nube, arquitecturas del Internet de las cosas (IoT), NoSQL y software como servicio (SaaS), aumenta la necesidad de implementar una analítica moderna en la nube híbrida, el machine language (ML) y la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, puede llevar mucho tiempo y, a veces, explorar y comprender todos los datos disponibles dentro de una empresa se convierte en una tarea prácticamente imposible. De hecho, así lo confirman los datos obtenidos en el Denodo’s Global Cloud Survey 2022. El catálogo de datos avanzado de Denodo puede documentar fácilmente los conjuntos de datos existentes y mostrarlos rápidamente a los usuarios empresariales de forma autoservicio.