DB Schenker, el operador logístico líder en la gestión de la cadena de suministro a nivel mundial, se ha convertido en el primer proveedor de Europa en ofrecer un seguimiento global del envío de mercancías con una innovadora etiqueta ultrafina de alta tecnología, desarrollada por la compañía Sensos . Se trata de un producto desechable que puede adherirse a contenedores, palés o cajas individuales, permitiendo el seguimiento de envíos para transporte terrestre, aéreo y marítimo en una única base de datos.
La etiqueta envía datos en tiempo real sobre la ubicación y la temperatura a través de la red móvil. De la misma forma, el cliente recibe una alerta si el paquete está siendo manipulado durante el transporte. El diseño discreto de la etiqueta aumenta la seguridad de los envíos valiosos, ya que no llama la atención y el seguimiento pasa desapercibido.
La etiqueta desechable está equipada con una pila sin litio, que emite menos CO2 en su producción que las pilas convencionales, y consigue tiempos de funcionamiento de hasta seis meses a pesar de su pequeño tamaño. Gracias a su bajo peso, la etiqueta consume menos energía durante el transporte y ya no es necesario el envío de vuelta.
DB Schenker fue uno de los primeros socios de Sensos, una empresa del grupo Sony Semiconductor Solutions Corporation, y contribuyó a la oferta de estos productos. Como parte de este proceso, el proveedor global de servicios logísticos ayudó a definir los requisitos y probó la solución de Sensos en una fase piloto con prototipos de carga terrestre y aérea.
La plataforma connect2track de DB Schenker permite a los clientes supervisar la ubicación y el estado de un envío (por ejemplo, la temperatura y humedad). Ofrece un cálculo continuo de la hora estimada de llegada basado en datos en tiempo real, mayor seguridad mediante alarmas de apertura y mayor eficiencia gracias a la optimización de la cadena de suministro.