Dassault Systèmes (Euronext París: FR0014003TT8, DSY.PA) anunció que en 2022 obtuvo las mejores puntuaciones en las principales clasificaciones a nivel mundial relacionadas con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza empresarial, cerrando así un año de hitos y mejoras en el desempeño ESG (cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo).
Por segundo año consecutivo, Dassault Systèmes ha sido incluida en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), situándose dentro del 1% de las compañias de software mejor valoradas y ocupando el cuarto lugar de 332 empresas. Este índice es una de las evaluaciones más importantes del mundo en cuanto a prácticas de sostenibilidad de las compañías globales en términos de criterios ESG y económicos y supone un aumento de ocho puntos con respecto a 2021, año en el que se alcanzó un mayor progreso en ámbitos como la gestión de la innovación, la política medioambiental y los sistemas de gestión y desarrollo del capital humano.
Además de su clasificación en el DJSI, Dassault Systèmes recibió por primera vez la calificación triple «A» del índice MSCI ESG, que le reconoce como «líder» en la industria de software y servicios. Las calificaciones MSCI ESG tienen por objeto medir la resistencia de una empresa a los riesgos ESG a largo plazo. La calificación AAA, mejorada de la conseguida en 2021- AA-, se obtuvo gracias al sólido marco de ética empresarial de la empresa y a su enfoque en la retención y el desarrollo del talento.
Otros logros de 2022 incluyen una calificación de «Medalla de Platino» de EcoVadis basada en una evaluación de criterios medioambientales, laborales y de derechos humanos, así como en criterios éticos y de adquisición sostenible. Dassault Systèmes también se ha mantenido dentro del Euronext Eurozone ESG Index (Large 80) alcanzando un sexto puesto en el sector del software por Vigeo Eiris, así como en el FTSE4Good Index.
Además de sus logros en materia de ESG, Dassault Systèmes reafirmó su compromiso con la sostenibilidad en 2022 con el lanzamiento de su solución de evaluación del ciclo de vida en la plataforma 3DEXPERIENCE para permitir a los clientes medir el impacto medioambiental de sus productos y procesos; con el nombramiento de Philippine de T’Serclaes como Directora de Sostenibilidad, y con la firma de la Declaración de Acción sobre el Compromiso con la Política Climática y la declaración «All In» durante la COP27.