Couchbase (NASDAQ: BASE), proveedor líder de bases de datos modernas para aplicaciones empresariales, ha presentado los resultados financieros de su cuarto trimestre, así como del ejercicio fiscal finalizado el 31 de enero de 2023.
Los ingresos totales del año ascendieron a 154,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25% respecto al año anterior, mientras que los ingresos por suscripción del año fueron de 142,9 millones de dólares, un 23% más que el año anterior. El total de ingresos recurrentes anuales (ARR) a finales de año fue de 163,7 millones de dólares, un 23% más que el año anterior.
El margen bruto del año fue del 86,9%, muy próximo al 88,0% del año anterior, mientras que el margen bruto no-GAAP del año fue del 87,6%, frente al 88,4% del año anterior. Las pérdidas de explotación del ejercicio fueron de 69,3 millones de dólares, frente a los 56,3 millones del ejercicio 2022. La pérdida de explotación no ajustada a los PCGA del ejercicio fue de 41,3 millones de dólares, frente a los 45,5 millones del ejercicio 2022.
La llegada de Capella a las tres grandes nubes públicas como hito corporativo
Este año, Couchbase se ha centrado en impulsar la adopción de Capella, su oferta DBaaS alojada en la nube. Tras su lanzamiento en Amazon Web Services a finales de 2021 y su llegada a Google Cloud en junio de 2022, culminó su presencia en los tres principales proveedores de nubes públicas con el anuncio de su disponibilidad en Microsoft Azure en enero.
“De cara al año fiscal 2024, estamos entusiasmados con la oportunidad de continuar creciendo a través de nuestra base datos Couchbase Capella, como oferta de servicios y expansión de los esfuerzos de comercialización. La modernización de las aplicaciones sigue siendo una de las principales prioridades de las empresas a medida que invierten en iniciativas de transformación digital, y Couchbase continúa prestando una arquitectura bien pensada para satisfacer la demanda del mercado de esta tendencia en curso”, declara Matt Cain.