Couchbase (NASDAQ: BASE), proveedor líder de bases de datos modernas para aplicaciones empresariales, ha anunciado la actualización de su base de datos como servicio Couchbase Capella™ , introduciendo capacidades de IA generativa con el propósito de mejorar significativamente la productividad de los desarrolladores y acelerar el tiempo de comercialización de las aplicaciones modernas. La nueva función, denominada Capella iQ, permite a los desarrolladores escribir código SQL++ y de nivel de aplicación con mayor rapidez, ya que ofrece ejemplos de código recomendados.
Gestionar el ciclo de vida completo de una aplicación presiona a los desarrolladores y añade fricción a su flujo de trabajo, lo que puede ralentizar la productividad. Al mismo tiempo, la productividad de los desarrolladores nunca ha sido tan importante dada la demanda y el potencial de las aplicaciones de IA. Impulsado por la IA generativa, Capella iQ utiliza modelos de fundamentos para añadir inteligencia al entorno de desarrollo integrado (IDE) Capella developer workbench. Con Capella iQ, los desarrolladores pueden utilizar el lenguaje natural para generar rápida y fácilmente código, conjuntos de datos de muestra y pruebas unitarias. Capella iQ también asesora sobre la creación de índices, la sintaxis de búsqueda y otros accesos programáticos a Capella. El aprovechamiento de la IA generativa para crear y probar aplicaciones más rápidamente en Capella ofrece una mayor productividad y calidad, lo que se traduce en una comercialización más rápida.
Construir para el futuro de las aplicaciones de IA
La misión de Couchbase es simplificar el modo en que desarrolladores y arquitectos desarrollan, despliegan y ejecutan aplicaciones modernas estén donde estén. La empresa ofrece una plataforma de base de datos en la nube escalable y de alto rendimiento sobre la que se pueden crear aplicaciones de última generación, como detección de fraudes, recomendaciones de catálogos de productos, análisis predictivo y mucho más.
Por ejemplo, Capella App Services habilita edge AI a través de una API de consulta predictiva, que permite a las aplicaciones móviles utilizar modelos de aprendizaje automático entrenados para ejecutar consultas predictivas localmente en dispositivos móviles contra datos almacenados. Además, los clientes de Couchbase pueden utilizar funciones de Python definidas por el usuario para ejecutar modelos en la base de datos.
Acelerar la IA mediante un robusto ecosistema de partners
Además de invertir en la innovación de productos para un futuro impulsado por la IA, Couchbase continúa reforzando su ecosistema de partners con el objetivo de acelerar la IA para las organizaciones. Para ello, la compañía también ha anunciado el programa AI Accelerate Partner, diseñado para facilitar a los clientes la creación de aplicaciones potenciadas por IA con Capella y apoyar las integraciones con el ecosistema más amplio de IA y datos. Esta iniciativa proporcionará a las organizaciones recursos para integrar rápidamente sus plataformas y herramientas con la base de datos como servicio líder en la industria Couchbase Capella™, además de reducir la fricción para los clientes que están construyendo y desplegando modelos para aplicaciones impulsadas por IA.
El nuevo AI Accelerate Partner forma parte de Couchbase PartnerEngage, un programa mundial de partners que proporciona a las organizaciones acceso a recursos, beneficios, modelos comerciales personalizados y relaciones esenciales para aumentar las ventas de los partners y maximizar los beneficios. AI Accelerate ofrece oportunidades de colaboración para proveedores de servicios en la nube, vendedores independientes de software, integradores de sistemas y socios tecnológicos en el ecosistema Couchbase PartnerEngage.