Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y Constella Intelligence, líder en protección de riesgos digitales e inteligencia de amenazas a la identidad, anuncian en el marco de la RSA Conference una alianza estratégica para combinar el extenso repositorio de datos (data lake) de Constella con los servicios de Cloud, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial de Telefónica Tech. Esta colaboración permitirá ofrecer a los clientes de Telefónica Tech una mayor protección contra las amenazas digitales a los consumidores y a las pequeñas y medianas empresas a raíz del aumento de los ciberataques y las violaciones de datos derivados de la mayor exposición a la tecnología y de un ecosistema digital en rápida transformación.
Telefónica Tech y Constella dan un paso más en su sólida relación y trabajarán para proporcionar soporte integral de ciberseguridad y protección de identidades y amenazas, entre otros servicios. Los clientes de Telefónica Tech podrán beneficiarse de esta alianza y profundizar en la protección de datos personales e identidades y en la ciberseguridad.
La tecnología de Constella permitirá una cobertura, anticipación de amenazas y protección inigualables a través de su data lake líder en la industria, impulsado por la recopilación de datos sobre infracciones y el alcance de los análisis sociales más amplios del planeta, que consiste en más de 131.000 millones de atributos y 66.000 millones de registros de identidad comprometidos que abarcan 125 países y 53 idiomas.
La capacidad de Telefónica Tech para prestar servicios de Ciberseguridad customizados en todo el mundo le permitirá construir y ofrecer soluciones que incorporen la alerta temprana ante el robo de datos en internet como parte de su propuesta de valor de protección. Esto es un paso más en el objetivo de reforzar el portfolio de ciberseguridad con una capacidad de protección “360” que cubra los dispositivos, datos e identidades de sus clientes.
Un reciente estudio de Constella muestra cómo los consumidores, los empleados, los ejecutivos y las marcas están en mayor riesgo de hostilidades cibernéticas, destacando que el precio de las credenciales fraudulentas vendidas en los mercados oscuros aumentó un 100% año tras año. Además, el 78% de los ejecutivos de las empresas del índice Dow Jones han sido víctimas de violaciones de datos y de infiltraciones cibernéticas.
Asimismo, un estudio de Telefónica indica también el interés creciente entre consumidores y autónomos por los servicios de protección de identidad, siendo más del 75% de ellos los que los consideran interesantes o muy interesantes.