Confluent, Inc. (NASDAQ: CFLT), líder en data streaming, ha anunciado que Confluent Cloud ya está disponible en España para todos sus clientes , a través de la región local de Google Cloud en nuestro país.
Las regiones de Google Cloud ofrecen a Confluent la disponibilidad, el alto rendimiento, la baja latencia y la seguridad necesarios para cumplir con los estándares que exigen los clientes en cuanto a flexibilidad, fiabilidad y recuperación ante desastres. Además, al estar los datos almacenados en el propio país, Confluent puede dar servicio a industrias verticales altamente reguladas, como por ejemplo el sector gubernamental o los servicios financieros.
Confluent Cloud es un servicio totalmente gestionado y cloud-native que permite conectar y procesar los datos, dondequiera que sea necesario. Su escalabilidad elástica y almacenamiento virtualmente infinito simplifican el tránsito de los datos en tiempo real, a través de nubes públicas y privadas. Además, el servicio ofrece conectores gestionados con las fuentes de datos más populares en el ecosistema Kafka, así como stream processing basado en SQL y una suite de governance para streaming data, todo desde el mismo panel de acceso. Al ser un servicio en la nube, la oferta cuenta con unos SLA que garantizan 99,995% de disponibilidad.
Además, Confluent ha trabajado para garantizar la implementación de algunas de las medidas de seguridad y compliance empresariales más sólidas de la industria. Por ejemplo, Confluent anunció recientemente la disponibilidad a nivel mundial de su suite Stream Governance Advanced, la cual incluye Schema Registry for Stream Quality. Al ampliar más del doble la disponibilidad global de Schema Registry a 28 regiones, los clientes tienen más flexibilidad para gestionar sus esquemas directamente junto con sus clústeres Kafka, con el fin de mantener los estrictos requisitos de compliance y soberanía de los datos.
El lanzamiento de Confluent Cloud en España consolida la oferta cloud-native de la compañía en la región EMEA, prestada con data centers locales a través de Google Cloud en diversos países de la región. “Con la disponibilidad de Confluent Cloud en España, la compañía redobla su apuesta y compromiso por nuestro país y fortalece la relación con Google Cloud.”
Asimismo, Confluent tiene previsto desplegar Confluent Cloud a través de otros proveedores cloud, a medida que estén disponibles en España.
Confluent aterrizó en nuestro país en 2019 y cuenta con representación local en Madrid y Barcelona, con equipos dedicados a operaciones comerciales, servicios profesionales, soluciones de ingeniería, partners de canal, entre otros.