TrueLayer, la plataforma de banca abierta líder en Europa, ha anunciado una colaboración con la plataforma de criptoactivos Coinmama que se desplegará en varios países europeos (Francia, Irlanda, Alemania, Lituania, Países Bajos, Portugal y España).
Coinmama se ha situado a la vanguardia de la revolución financiera desde su fundación en 2013, cuando hizo posible que sus clientes en todo el mundo adquirieran bitcoins con tarjetas bancarias. Sin embargo, los métodos de pago tradicionales no se crearon para convertir dinero fiduciario en criptoactivos de forma eficiente. Las tarjetas bancarias y los monederos digitales generan costes en forma de comisiones de compraventa, recargos por devoluciones y lentos procesos manuales de seguimiento. También está el problema del aumento de los fraudes mediante tarjeta bancaria en Europa, que ascendieron a 1.550 millones de euros en 2020; en este sentido, los delitos sin presencia física de tarjeta bancaria representaron el 76% de esos casos. Francia, Alemania y España se situaron entre los cinco primeros países por volumen de pérdidas provocadas por fraudes mediante tarjeta bancaria.
Decidida a seguir con la evolución de los servicios de su plataforma, Coinmama ha cerrado una alianza con TrueLayer para alcanzar el objetivo de introducir pagos entre cuentas en toda Europa. Mediante la integración de la solución TrueLayer Payments en la plataforma de Coinmama, los clientes ahora se benefician de una experiencia mejorada cuando compran criptoactivos. De este modo, se elimina la necesidad de introducir datos de tarjetas y cuentas bancarias que pueden dar lugar a equivocaciones y pagos erróneos. En su lugar, los clientes simplemente seleccionan la opción «Instant Bank Transfer» (transferencia bancaria instantánea) al realizar una compra de un activo digital, se identifican mediante un método biométrico con su banco y confirman el pago.
Gracias a ello, los clientes de Coinmama de toda Europa pueden comprar fácilmente criptoactivos con confianza. Además, mediante este servicio, Coinmama también establece un sistema de salvaguarda, ya que los pagos a través de TrueLayer Payments se autentican directamente con el banco, por lo que cumplen el protocolo SCA (Strong Customer Authentication) y reducen notablemente las posibilidades de cometer fraudes mediante tarjeta bancaria y solicitudes de devolución. Reino Unido y otros mercados europeos estrenarán la solución durante los próximos meses.