Cognizant colabora con la compañía Orica proveedora de materiales para la minería en el desarrollo de una sofisticada estrategia de datos ESG y en la creación de una plataforma digital que proporciona informes y previsiones en tiempo real de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2. El proyecto es un componente clave de la estrategia Net Zero de Orica, especialmente en su proyecto de descarbonización de la isla de Kooragang, de 37 millones de dólares australianos (27 millones de dólares estadounidenses).
Como parte del acuerdo, Cognizant proporcionará una única plataforma de datos ESG, que capture y conserve los datos de emisiones de GEI de Orica, incluidos los datos estructurados, no estructurados y en tiempo real, con el objetivo de permitir a la compañía supervisar, informar y prever sus reducciones de emisiones de GEI (Gas de Efecto Invernadero) y realizar un seguimiento del origen de las unidades de crédito de carbono australianas.
Orica ha instalado tecnología de reducción catalítica en su planta de producción de ácido nítrico de la isla de Kooragang, y prevé una reducción significativa de las emisiones de GEI, en concreto de óxido nitroso. Se considera que la iniciativa de descarbonización de la isla de Kooragang proporcione una reducción acumulada de emisiones de 4,7 millones de toneladas de CO2 e para 2030. Se ha calculado que la reducción prevista de este proyecto equivale al 1% de la huella de carbono anual de Australia o, sobre una base anual, a evitar las emisiones de GEI producidas por el equivalente de 35.000-50.000 hogares australianos.
Anteriormente, Orica había contratado a Cognizant para trasladar su infraestructura de TI a la nube con el fin de permitir a Orica alcanzar mayores niveles de eficiencia, agilidad e impacto empresarial y optimizar los costes operativos.