Cognizant anuncia la quinta convocatoria de las becas Cognizant Lady Tech , una iniciativa que nace del fuerte compromiso de la compañía por fomentar la presencia de la mujer en el mundo académico STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Las cifras hablan por sí solas: sólo un 13% de los alumnos matriculados en carreras STEM en España son mujeres, según el estudio “El ámbito de las STEM no atrae el talento femenino”, del Observatorio Social de la Fundación La Caixa, y la tendencia es que vaya a menos si, como revela el informe, se cumple la previsión de que sólo el 0,7% de las adolescentes desea cursar alguna de estas carreras.
Cognizant articula estas becas dentro de un paraguas más amplio, en el que se incluyen iniciativas, como Women Empowered o programas específicos para directivas de nivel medio y alto de la compañía. Como resultado de este esfuerzo, las mujeres representan hoy el 38% de la fuerza laboral de Cognizant en todo el mundo y el 23,9% en España (Informe Estado de información no financiera). Y sólo el pasado año protagonizaron el 38% de las nuevas incorporaciones (informe ESG 2021).
Las becas Cognizant Lady Tech tienen una dotación económica máxima de 500 euros por año y persona, y son incompatibles con la beca del MEC y con otras ayudas, becas o subvenciones.