Cognizant (Nasdaq: CTSH) ha anunciado su colaboración con Microsoft en el lanzamiento del Asistente de Innovación , una herramienta de inteligencia artificial generativa construida sobre Microsoft Azure OpenAI Service, que mejorará y aumentará las capacidades del programa de innovación interno de Cognizant, Bluebolt.
Este asistente es una herramienta pionera, diseñada para asimilar el conocimiento empresarial y potenciar la creatividad e innovación entre los equipos de empleados de Cognizant que trabajan para resolver retos de clientes en distintos sectores. Este lanzamiento ejemplifica el compromiso de Cognizant en la transformación de la colaboración hombre-máquina a través de la IA y en el avance del conocimiento y la innovación aprovechando la amplia experiencia técnica e industrial de la compañía.
El Asistente de Innovación es fundamental para el movimiento de innovación de Bluebolt de Cognizant, programa que proporciona un marco para que los empleados de Cognizant, en cualquier lugar y de cualquier nivel, contribuyan al proceso de innovación, desde la creación de ideas hasta la implementación. Aprovechar el poder de la IA generativa para Bluebolt ayudará a los empleados de Cognizant a desarrollar una combinación única entre la orientación virtual y el apoyo en el mundo real que pueda utilizar el profundo conocimiento de la empresa, junto con la co-innovación, para el beneficio de los clientes.
Cognizant está comprometido en mantener los más altos estándares en una IA ética y responsable, centrándose en la seguridad, la privacidad, la transparencia y la inclusión. El Asistente de Innovación está diseñado para generar ideas y soluciones basadas en cada contexto, salvaguardando al mismo tiempo la información sensible y la confidencialidad de los clientes.