Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) y Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han puesto en marcha su primer ‘Open Challenge’ para startups europeas (Unión Europea y Gran Bretaña) y estudiantes , con el fin de identificar soluciones tecnológicas innovadoras que ayuden a la compañía a mejorar la trazabilidad de sus productos y la sostenibilidad de su cadena de suministro. Esta convocatoria ha sido lanzada a todo tipo de startups, desde las que se encuentran en una fase más incipiente a aquellas que transitan por un periodo de crecimiento más avanzado. Además, el reto también está abierto a estudiantes de grado, máster y ciclos superiores que podrán trabajar junto con las startups en el desarrollo de sus proyectos.
Entre todas las startups interesadas, se han seleccionado diez, que fueron invitadas a participar en dos sesiones de trabajo, los días 3 y 4 de mayo, en las que tuvieron la oportunidad de convertir sus ideas en una proposición de alto valor siguiendo las metodologías de co-creación y creatividad de ‘Let’s Flow’ y ‘Garage Stories’ en los CCEP NXT Lab de Berlín y Barcelona (cinco en cada sede).
Los tres finalistas de cada ciudad han podido presentar sus proyectos esta semana ante un jurado formado por miembros de Coca-Cola Europacific Partners y Mobile World Capital Barcelona. La solución ganadora ha sido Myneral, una solución que facilita a fabricantes, minoristas y consumidores el seguimiento de sus mercancías a lo largo de la cadena de suministro, ofreciendo transparencia, eficacia e información en tiempo real.
El ganador del ‘Challenge’ recibirá fondos para financiar el desarrollo de un producto mínimamente viable (MVP) y el apoyo por parte de CCEP para su puesta en marcha.
CCEP tiene el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040, diez años antes de lo que establece la Comisión Europea. Como paso intermedio, tiene el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% a lo largo de toda su cadena de valor para 2030 (vs 2019). En este marco nace ‘Open Challenge’, una iniciativa encaminada a buscar soluciones que puedan ser aplicables y replicables en toda la cadena de suministro de la compañía y que forma parte de su compromiso de avanzar hacia una transición y crecimiento sostenible y digital.