Cloudera, la compañía de datos híbridos, ha anunciado una ampliación de su oferta Open Data Lakehouse , que va a permitir a sus clientes disponer de una sólida infraestructura de capacidades analíticas y de IA en sus organizaciones para gestionar todos sus datos en la nube y, desde ahora, también ‘on premise’. Cloudera fue uno de los primeros impulsores de Apache Iceberg, cuando añadió su compatibilidad el año pasado en su oferta de CDP – Public Cloud y soporte para Iceberg V2. La compañía da un paso más y anuncia el soporte de Apache Iceberg para CDP – Private Cloud, disponible como preview hasta finales de verano, cuando será accesible para todos los usuarios. Así, Cloudera ofrece la tecnología Iceberg allí donde los clientes almacenan sus datos, promoviendo la innovación en cualquier lugar.
Apache Iceberg es un componente clave de Open Data Lakehouse. Con este lanzamiento, los modelos lingüísticos de gran tamaño pueden ahora aprovechar todos los petabytes de datos que se gestionan con Cloudera, lo que se traduce directamente en que más usuarios de toda la organización pueden aprovechar más cantidad datos y de forma más amplia.
Cloudera Data Platform (CDP) proporciona un acceso seguro y rápido hacia una IA empresarial de confianza basada en un avanzado Open Data Lakehouse que permite el despliegue de los últimos modelos de IA utilizando datos alojados en cualquier lugar. Cloudera hace que las tecnologías emergentes, como los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y la analítica ‘self-service’ en tiempo real y a escala, sean fácilmente accesibles para todos sus clientes.