Cloudera ha anunciado la disponibilidad de Cloudera Flow Management y Cloudera Streaming como operadores de Kubernetes. Unas soluciones que permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Apache Kafka y Apache Flink en Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida impulsada por Kubernetes.
Tras este anuncio los clientes podrán implementar fácilmente capacidades de streaming de datos end to end en su clúster de Kubernetes. Al mismo tiempo, se beneficiarán del autoescalado y de la gestión eficiente de recursos, así como de posibilidades de configuración y funciones simplificadas.
Las soluciones Data-in-Motion de Cloudera proporcionan un sistema conectado entre todos los activos de datos de la empresa, proporcionando resultados en tiempo real. Además, Cloudera Flow Management y Cloudera Streaming reducen la complejidad utilizando el diseño con el que están familiarizados los usuarios de Red Hat OpenShift.
Como añade Tushar Katarki, senior director, Product Management, Hybrid Cloud Platforms en Red Hat “la compañía se compromete a capacitar a las organizaciones con tecnologías de código abierto en entornos de nube híbrida. Estamos encantados de colaborar con Cloudera para ayudar a los clientes a implementar pipelines de datos para acelerar los proyectos de innovación y escalar en Red Hat OpenShift”.