Check Point® Software Technologies Ltd. ha anunciado su colaboración con NVIDIA para mejorar la seguridad de la infraestructura de IA en la nube. Al integrarse con las DPU de NVIDIA, la nueva solución Check Point AI Cloud Protect ayuda a prevenir las amenazas tanto a nivel de red como de host.
Si bien la llegada de la IA ha supuesto una revolución para las empresas, este crecimiento también crea potenciales vectores de ataque dirigidos específicamente a la IA, como el backdooring a modelos de IA para controlarlos o acceder sin autorización al entorno, la exfiltración de datos para exponer la propiedad intelectual y la denegación de servicio para degradar el rendimiento y reducir la capacidad. Estas amenazas comprometen la integridad y seguridad de los sistemas de IA y plantean un riesgo para los objetivos de la empresa. También pueden afectar a la confianza en las operaciones de IA y llegar a afectar significativamente a los centros de datos.
Check Point y NVIDIA ofrecen una solución a través de la integración de los conocimientos de seguridad a nivel de red y de host, para ofrecer una solución integral que proteja las infraestructuras de IA tanto de las ciberamenazas convencionales como de las nuevas. Este enfoque integrado ayuda a garantizar que el sistema de seguridad conozca las actividades de la red y los procesos a nivel de host, lo que es crucial para salvaguardar el futuro de la IA.
En respuesta a estos nuevos retos, AI Cloud Protect surge como una solución estratégica, que aborda los exigentes requisitos de seguridad de la era de la IA. Diseñada para una fácil implantación y adaptabilidad, ofrece una seguridad lista para usar sin afectar a su rendimiento. Diseñada para una integración y escalabilidad sin esfuerzo, AI Cloud Protect proporciona un escudo sólido contra las ciberamenazas sofisticadas.
Diseñado con la DPU NVIDIA BlueField 3, que impulsa una nueva generación de centros de datos de IA en la nube, y el marco de software NVIDIA DOCA, AI Cloud Protect está diseñado para integrarse perfectamente en los ecosistemas de IA de NVIDIA, proporcionando:
· Una defensa sólida contra las amenazas específicas de IA: permite a las empresas protegerse eficazmente contra la inversión de modelos, su robo y otros vectores de ataque eficiencia
· Integración escalable: facilita la implementación en diversos entornos de IA, asegurando que las medidas de seguridad crezcan al ritmo de las necesidades de la empresa.
Rendimiento optimizado: garantiza que las operaciones de IA continúen sin problemas, con procesos de seguridad que se ejecutan de forma discreta para no afectar a su rendimiento.