Celonis ha anunciado un importante avance para ayudar a las empresas a lograr la optimización de procesos de extremo a extremo a través de una nueva solución de orquestación de procesos impulsada por IA desarrollada en colaboración con Emporix, líder en comercio empresarial componible.
El Emporix Orchestration Engine es la primera plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos. Aprovechando la inteligencia de procesos de Celonis para orquestar procesos de extremo a extremo en tiempo real, permite a las empresas establecer operaciones ágiles basadas en datos y aumentar la eficiencia general mediante el uso de IA para optimizar continuamente los procesos con una intervención humana mínima.
El Orchestration Engine utiliza información sobre los procesos -conocida como eventos desencadenantes- de la plataforma Celonis Process Intelligence para impulsar una respuesta casi instantánea e iniciar una secuencia dinámica de acciones en capas a través de los sistemas y herramientas asociados, incluyendo automatizaciones, flujos de trabajo y tareas. Utilizando plantillas de ejecución personalizadas, orquesta las acciones para optimizar el rendimiento frente a objetivos empresariales específicos, aprendiendo y ajustándose continuamente mediante la supervisión de la ejecución real de los procesos.
Estas son las principales funciones del motor de orquestación:
· Transformación de procesos a escala: El Orchestration Engine permite a los equipos impulsar un cambio transformador. Lo hace actuando como capa de orquestación para los procesos integrales de una organización, conectando a la perfección sistemas, equipos y automatizaciones.
· Ejecución inteligente: Impulsado por la plataforma de Process Intelligence de Celonis, el Orchestration Engine lleva a cabo acciones con conocimiento del contexto, supervisando la realidad de los procesos y ajustándose dinámicamente en función de los resultados. Esto permite una orquestación de procesos mucho más flexible e inteligente.
· Menor complejidad: El Orchestration Engine, como plataforma de orquestación de procesos de bajo código/sin código, elimina la complejidad inherente al panorama de procesos de cualquier organización para proporcionar control y visibilidad en tiempo real.
Gracias al Orchestration Engine, AmerCareRoyal, uno de los principales fabricantes de productos desechables para la industria de la alimentación, la limpieza y la hostelería, renovó su proceso de devolución, eliminando los pasos manuales que tanto tiempo requerían. El nuevo enfoque aumentó la satisfacción de los clientes, ya que disponían de total transparencia y participación directa en el proceso. Su uso también se tradujo en mejoras en la tasa de automatización y el capital circulante.
Los clientes que aprovechan el Orchestration Engine pueden obtener resultados transformadores en funciones como la cadena de suministro, las finanzas o el servicio de atención al cliente, entre otras. Por ejemplo, un minorista con presencia online podría utilizar la solución para activar de forma automática y dinámica descuentos de inventario, compras al contado, transferencias de existencias y recomendaciones de productos alternativos, mejorando el capital circulante y ofreciendo al mismo tiempo una experiencia de cliente sin fisuras.