Capgemini ha abierto una nueva oficina en Málaga con un centro especializado en Ciberdefensa (Cyber Defense Center, CDC) y un centro especializado en servicios Cloud. EL CDC reforzará la red internacional de Centros de Ciberdefensa[1] del Grupo con foco en servicios de ciberseguridad impulsados por soluciones de Inteligencia Artificial (IA), seguridad de ERP y respuesta a incidentes. Además, Capgemini prestará en Málaga servicios especializados en tecnología cloud para ayudar a las empresas nacionales e internacionales a aprovechar las oportunidades que ofrece el cloud, en su camino hacia una industria inteligente.
La nueva oficina está situada en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga. El acto de inauguración, que tuvo lugar el día 30 de mayo, estuvo presidido por el Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, así como del Consejero Delegado de Capgemini España, Luis Abad.
El CDC de Málaga de Capgemini se centrará en la prestación de servicios de ciberseguridad de próxima generación impulsados por soluciones de vanguardia, como la Inteligencia Artificial, para asegurar los entornos de Sistemas, Aplicaciones y Productos de Procesamiento de Datos. Además, en respuesta a la creciente demanda de protección a través de estrategia Zero Trust, desde el centro se proporcionará servicios de Gestión de Acceso Privilegiado (PAM) y Gestión de Accesos e Identidades (IAM) con IA incorporada y los servicios de seguridad de la red, entre otros.
Además, la nueva oficina de Málaga proveerá de servicios especializados en tecnología cloud para ayudar a las empresas a optimizar su negocio mediante la adopción del cloud para mejorar la experiencia del cliente, la gestión empresarial y la industria inteligente. En este sentido, dará servicio a clientes de sectores estratégicos, incluyendo todo tipo de infraestructuras críticas para el funcionamiento de la sociedad (como energía, sanidad, finanzas, defensa e industria).
[1] El enfoque de Capgemini Zero Trust proporciona un marco de seguridad basado en la protección de datos y activos, los controles basados en políticas, la gestión moderna de la identidad, las zonas de seguridad y el control de la red.