Canon Medical Systems, líder en equipos de diagnóstico por imagen, se ha aliado con T-Systems para llevar su solución VITREA Advanced al cloud público Microsoft Azure, con el objetivo de conocer y entender la experiencia de usuario de la aplicación desde la nube. Esta alianza ha permitido a Canon Medical Systems ampliar el acceso a su solución, incorporando flexibilidad y facilidad en el despliegue y contratación de aplicaciones alojadas en la nube, como sistemas de pago por uso o escalabilidad en el despliegue de la solución según los requerimientos de cada organización.
Vicente Gómez de Terreros, Business Manager de Healthcare IT de Canon Medical Systems, ha explicado que permitir el acceso desde cualquier lugar a herramientas avanzadas de postprocesado con las últimas tecnologías desarrolladas por Canon en el campo de la IA aplicada al diagnóstico por imagen, sin necesidad de instalación en los ordenadores de los médicos, «es un hito que permite la continuidad en el diagnóstico, evitando retrasos y mejorando así la atención al paciente, independientemente de la ubicación física del radiólogo».
VITREA Advanced es una solución de visualización, postprocesado y diagnóstico avanzado multimodalidad (p.ej. resonancia magnética, tomografía computarizada, medicina nuclear, ecografía), modular y multivendedor, que integra el análisis de datos y el envío de resultados a los diferentes actores implicados (p.ej. radiólogos, médicos especialistas). La disponibilidad de esta solución en la nube abre un amplio abanico de posibilidades para los equipos médicos, que no necesitarán estar en el mismo centro para acceder a las funcionalidades avanzadas de visualización de imágenes radiológicas y análisis de datos que proporciona esta herramienta. De esta forma, VITREA potenciará la colaboración médica para mejorar la calidad de los diagnósticos por imagen, dando acceso a archivos de alta calidad a los profesionales más adecuados, independientemente de su ubicación.
La solución desplegada por T-Systems es una plataforma multi-tenant y multi-desktop, que incluye Azure Windows Virtual Desktop que permite la virtualización de aplicaciones en poco tiempo, obteniendo funciones integradas de seguridad y cumplimiento; y el servicio Azure Files, para garantizar el acceso a los archivos compartidos en la nube de forma segura. Este servicio cuenta con redundancia LRS que permite 3 réplicas dentro de la misma región, lo que proporciona una protección superior a RAID de doble paridad para todos los archivos, ante cualquier fallo que pueda producirse en la infraestructura.