El WLAN Empresarial será una línea de negocio clave en el nuevo plan estratégico de Cambium Networks. Un segmento crítico para el éxito de la empresa en su conjunto donde la compañía es un actor emergente.
Según Morgan Kurk, nuevo CEO de Cambium Networks, el mercado del Enterprise WLAN es diverso con múltiples verticales importantes, “y estamos bien posicionados para operar en algunos de ellos, ayudados por una arquitectura moderna. Nuestra libertad para adaptarnos rápidamente e innovar es una ventaja competitiva que utilizaremos para lograr el éxito”.
Cambium Networks se ha situado como uno de los líderes del mercado de infraestructura de banda ancha inalámbrica fija ofreciendo productos de calidad a un precio asequible. Una formula basada en plataformas de bajo coste, innovación, software, velocidad y enfoque, a los que se añaden un soporte técnico y un servicio excepcionales.
Desde 2017 Cambium mantiene una estrategia clara el mercado de WLAN para empresas, reforzada con la adquisición de Xirrus en 2019, con sus avances en una arquitectura Wi-Fi de controlador distribuido y radios definidas por software. “De 2017 a 2022, el crecimiento de nuestros ingresos por Wi-Fi alcanzó una media del 50% anual”, señala Kurk.
Frente a la escasez de talento y los mayores costes de capital, Cambium aporta simplicidad. Una propuesta apoyada en un bajo coste total de propiedad, derivado de la utilización de tecnologías estándar de la industria y una arquitectura nativa en la nube; un Software inteligente que se utiliza fácilmente para asegurar y optimizar la red; y socios capaces y leales, apoyados por un equipo de ventas y asistencia, preparados para diseñar y ofrecer redes asequibles que, simplemente, funcionan.