Binance FZE, la filial con sede en Dubái del principal exchange de criptomonedas del mundo, ha anunciado que es el primer exchange en recibir la licencia Operativa de Producto Mínimo Viable (Minimum Viable Product, MVP, por sus siglas en inglés) de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubái. Esta fase sigue a la emisión por parte de la VARA de la Licencia MVP preparatoria que Binance recibió en septiembre de 2022, y que exigía el cumplimiento de unas condiciones específicas para ser autorizada a operar. El cumplimiento satisfactorio de estos requisitos ha permitido que VARA autorice a Binance FZE a operar dos licencias: Servicios de intercambio de Activos Digitales (VA Exchange Services) y Servicios de Intermediación de activos digitales (VA Broker-Dealer Services), limitados a inversores institucionales y minoristas autorizados en Dubái. Habiendo obtenido la licencia para operar dentro del único marco regulatorio y legislativo personalizado del mundo para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASPs), este importante logro reafirma el compromiso de Binance FZE para construir un exchange que cumpla con las normas establecidas en colaboración con los reguladores locales.
La transición a una licencia MVP operativa, desde una licencia provisional recibida en 2022, significa que los usuarios de Binance FZE debidamente autorizados podrán acceder a los servicios permitidos, incluyendo la capacidad de realizar de forma segura la conversión de activos virtuales a Fiat con estrictas normas de conformidad con el FATF. Los residentes de los Emiratos Árabes Unidos y los usuarios de todo el mundo que se incorporen a través de esta entidad se beneficiarán de una mayor seguridad para los inversores y de unas normas de garantía de mercado personalizadas para el sector de los activos virtuales, ya que la VARA exige que todos los operadores autorizados puedan ofrecer servicios de activos virtuales regulados en y desde Dubái.
Richard Teng, Director de Mercados Internacionales de Binance, comentó: «Nos sentimos muy satisfechos de ser el primer exchange a la que VARA ha concedido una Licencia MVP – como resultado de más de un año de trabajo y diligencia, colaboración y una demostración constante de intenciones responsables -, que ahora nos permite aprovechar el potencial de un marco regulatorio progresivo, posibilitando la innovación y fomentando la protección del usuario. Al operar dentro de este ecosistema regulado, nos comprometemos a garantizar una migración de clientes segura y sin fisuras, con un sólido sistema de «KYC» y «CDD» como parte de la rigurosa solución de incorporación establecida por VARA. Nuestra prioridad es poder operar como primer exchange totalmente regulado en y desde Dubai, en un ecosistema que cumpla las normas del FATF, sentando las bases para una escalabilidad global con una garantía para el usuario sin fisuras. La adopción de la tecnología blockchain por parte de los Emiratos Árabes Unidos ha creado una industria floreciente que muestra que la seguridad y la innovación son activos complementarios en su núcleo, y creemos que su visión de este espacio sentará precedentes para la industria global. Estamos orgullosos de formar parte del ecosistema de activos virtuales de la VARA, y esperamos que crezcan aún más las oportunidades de Web3 en consonancia con el régimen normativo y las orientaciones del Gobierno de Dubai.».