Bigcrafters.com, el marketplace de alimentación y bebidas impulsado por Hijos de Rivera, ha presentado a los 16 finalistas de la primera edición de su programa de Aceleración Digital de Artesanos que nace con el objetivo de apoyar a los artesanos impulsando su presencia digital y visibilidad. En esta primera edición, han participado más de 50 artesanos en las 4 categorías del programa: Bebidas; Carne, Embutidos y Quesos; Dulces, Cafés e Infusiones; y Snacks, Conservas y Aderezos.
Tras la convocatoria, un equipo de profesionales ha analizado a cada uno de los participantes en base a una serie de criterios de evaluación, relacionados con la tradición y pasión artesana, el impacto positivo y la involucración con la comunidad Bigcrafters. Del total de los artesanos evaluados, cuatro de cada una de las categorías han sido seleccionados como finalistas de esta primera edición. Cada uno de ellos ha obtenido un premio valorado en 2.500 euros que incluye las siguientes iniciativas de aceleración digital de su negocio: difusión en redes sociales, presencia en newsletters de finalistas, plan de presencia en la web de Bigcrafters y visibilidad en un medio de comunicación como finalista.
La iniciativa, lanzada en otoño, pretende ayudar a mejorar la visibilidad online de los pequeños y medianos artesanos, e involucrar a la comunidad de usuarios que aman sus productos, haciéndoles partícipes del programa. El principal reto que tienen este tipo de negocios es que la venta digital es compleja, requiere de mayores recursos económicos, personal y conocimientos de marketing digital y comunicación. Es en este punto donde Bigcrafters se convierte en un nuevo aliado para los productores artesanos al ofrecerles una plataforma digital que les permite comercializar sus productos, al tiempo que integra y refleja los valores de los artesanos.
Durante el mes de enero de 2024, la comunidad de Bigcrafters votará qué artesanos quieren que sean los 4 ganadores del programa, los cuales recibirán un pack de visibilidad digital en Bigcrafters y en un medio de comunicación externo, valorado en 12.000€ por artesano.