BeeDIGITAL AI, compañía líder en soluciones tecnológicas de digitalización e inteligencia artificial para pymes y autónomos, y Movistar Empresas anuncian un acuerdo para acelerar la transformación digital de los pequeños negocios de dicho continente. Los nuevos servicios permitirán a las empresas mejorar su presencia en Internet, para ayudarles a ser más visibles ante los ojos del consumidor, alcanzar nuevos clientes y fortalecer su base de ingresos.
Impulso digital abarcará los mercados de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela, nace con la misión de contribuir a superar una necesidad actual de las pymes latinoamericanas, que constituyen el 98% de este tejido empresarial.
Durante los últimos años, la penetración de Internet entre la población de la región se ha extendido hasta el 78%; sin embargo, no ha calado igual entre los pequeños negocios. El 55% de las pymes apenas dedica esfuerzos a la digitalización; y en el 44%, las estrategias existentes están orientadas al corto plazo.
Las soluciones, desarrolladas por BeeDIGITAL AI y ofrecidas por Movistar Empresas, servirán para promover la visibilidad en Internet de las pymes y multiplicar así sus posibilidades de captar clientes. Para ello, se posicionará la información de los negocios hasta en 22 sitios online de referencia, incluyendo Google, Facebook, Bing o Foursquare.
De esta manera, cuando un usuario realice una búsqueda en Internet para comprar un producto o contratar un servicio, la pyme tendrá la visibilidad necesaria para ser encontrada. Además, se mostrarán sus datos de contacto, página web, ubicación, horario y otra información relevante para el consumidor.
Igualmente, las empresas tendrán la oportunidad de complementar su presencia online con campañas de publicidad (Social Ads), monitorización y generación de reseñas de Google, alertas para comentarios negativos, generación de respuestas automáticas para las consultas más frecuentes o acciones en redes sociales, entre otras funcionalidades. Todo ello, con soluciones digitales y de inteligencia artificial adaptadas a los desafíos y peculiaridades del pequeño negocio y de un asesoramiento experto de la mano de dos compañías líderes en el sector tecnológico.
El proyecto refuerza el proceso de expansión internacional de BeeDIGITAL AI, abriendo la cartera de soluciones a un mercado potencial global de millones de negocios. Las soluciones estarán disponibles a través de las filiales de Movistar Empresas en los distintos países.