La consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) celebra el vigésimo aniversario de la apertura de su oficina en Barcelona. La sede en la Ciudad Condal fue inaugurada en el año 2002 con un socio y una plantilla de 5 personas y desde entonces, ha mantenido un constante crecimiento. En la actualidad, cuenta con casi 100 personas y cinco socios que cubren todos los sectores clave para el tejido empresarial de Catalunya.
Joan Sol, socio responsable de la oficina de BCG Barcelona comenta: “En BCG nos enorgullece haber sido un actor clave en el desarrollo que las empresas con sede en Catalunya han experimentado en los últimos 20 años. Queremos que su éxito perdure y para ello, esperamos seguir siendo su socio estratégico de confianza ante los retos que afrontan, continuar trabajando juntos en la adaptación a un entorno cada vez más tecnológico y contribuyendo a la transformación de sus modelos de negocio para construir una economía y sociedad sostenible”
La oficina de Barcelona destaca por ser una de las más internacionales de BCG, en ella trabajan empleados de 13 nacionalidades. Además, la mitad de su equipo directivo, un 40% de los socios, lo conforman mujeres lo que la convierte en una de las más diversas de toda la firma. Por último, la adquisición en 2019 de Kernel Analytics, consultora especializada en tecnología, inteligencia artificial y analítica avanzada, ha permitido desarrollar en la oficina uno de los Hubs mundiales de BCG Gamma, la división de BCG especializada en soluciones de análisis de datos basadas en Inteligencia Artificial (IA).
El equipo directivo de la oficina de BCG Barcelona Joan Sol, Llorenç Mitjavila, Adriana de José, Amaryllis Liampoti y Joan Camprubí afirman: “Nos sentimos orgullosos de nuestra aportación en estos 20 años y afrontamos el futuro con ilusión incidiendo en nuestro compromiso con Barcelona y la sociedad catalana durante muchos años más”.