Avanade, el proveedor líder de soluciones de Microsoft, ha lanzado una nueva plataforma para ayudar a las empresas en su transformación, estableciendo un ecosistema digital preparado para la IA y que les permita desbloquear recursos financieros para reinvertirlos en innovación. «Avanade Cloud Impact» es una plataforma de datos que utiliza lo último en IA y aprendizaje automático para integrar y analizar fuentes de datos industriales, empresariales y técnicos y generar una modernización rica y personalizada para las empresas en su viaje hacia la nube. La plataforma ya está ahorrando a los clientes de Avanade hasta un 50% de su gasto en la nube y generando ahorros aún mayores en aplicaciones específicas.
Con el consumo en la nube creciendo exponencialmente, los departamentos digitales de las empresas se están transformando rápidamente y generando impresionantes retornos en términos de agilidad y flexibilidad. Sin embargo, al mismo tiempo, muchas de estas empresas están atravesando dificultades para aprovechar todo el valor de su viaje a la nube, porque ese mayor consumo genera redundancia, deuda técnica y gastos ocultos en aplicaciones heredadas. Con el tiempo, esto se traduce en un entorno lastrado y que consume recursos que podrían emplearse mejor en desarrollar nuevas capacidades innovadoras, como la IA.
“Avanade Cloud Impact” analiza los patrones de consumo de la nube y los compara con una serie de fuentes de datos, como los atributos empresariales de las aplicaciones en los sistemas ITSM (Gestión de Servicios de TI) y la CMBD (Configuración de la Gestion de Bases de Datos) o los estándares de arquitectura definidos por el cliente, para generar nueva información sobre una amplia gama de riesgos y oportunidades en un entorno de TI. La información va desde observaciones hasta recomendaciones de modernización y, en algunos casos, incluye un análisis de costes y beneficios de la recomendación. Con esta plataforma, los CIO pueden estar seguros de que su equipo está ejecutando aplicaciones críticas para el negocio de forma segura. “Avanade Cloud Impact” también puede ofrecer información sobre picos en los costes de salida de datos, opciones de rediseño de aplicaciones y conseguir hasta un 50% de ahorro de costes en la nube a la vez que se cuantifican los beneficios de sostenibilidad, todo ello sin necesidad de realizar ningún cambio en el código.
«Con el aumento del uso de IaaS y PaaS, las organizaciones se enfrentan a costes sustanciales y continuos que podrían reducirse si adoptaran un enfoque más considerado y proactivo para gestionar sus entornos en la nube», continúa Gorsline. «Avanade Cloud Impact es como un asesor digital que puede informar, educar y capacitar a las organizaciones para optimizar sus entornos de nube Azure, gestionar los costes y prepararse para el futuro impulsado por la IA.»
Como parte de su compromiso por ayudar a los clientes a adoptar un enfoque empresarial basado en la IA, Avanade ofrecerá a los clientes que cumplan los requisitos un taller introductorio gratuito de optimización de costes.