Atos y Working Group Two (WGTWO) se unen para proporcionar a los operadores una solución de red móvil simplificada de extremo a extremo. Se basa en el núcleo móvil nativo de la nube 4/5G de WGTWO y en la cartera completa de redes de telecomunicaciones de próxima generación de Atos, incluidas las tecnologías de computación en la nube, edge y Open RAN. Atos y WGTWO ofrecerán conjuntamente soluciones de «red central como servicio». Esta colaboración se centrará en oportunidades básicas relacionadas, como IoT, redes privadas y empresas para los operadores de nivel 1, al mismo tiempo que extenderá la oferta a las redes centrales públicas de operadores de redes móviles para los niveles 2 y 3. La solución permitirá a los operadores optimizar la capacidad, mejorar el tiempo de mercado, reducir costes y simplificar operaciones.
Los operadores pueden conectar sus redes de radio a la red central global WGTWO. La plataforma WGTWO es una plataforma G-neutral que permite una experiencia convergente con roaming nacional en 2G/3G y MNO completo o funcionalidad de red privada para 4G/5G. La plataforma ofrece todas las capacidades de un núcleo de MNO relacionadas con la autenticación y el aprovisionamiento, políticas, voz, mensajería, servicios de datos y todas las herramientas de orquestación, operativas y de gestión circundantes.
Atos complementa el núcleo de la red móvil de WGTWO con su cartera de redes de telecomunicaciones de próxima generación, que ofrece servicios móviles para redes públicas y privadas. Para permitir operaciones y hosting más flexibles y rentables, Atos ofrece las mejores tecnologías de nube y virtualización de su clase. Como integrador de sistemas líder en el mundo, combina una amplia experiencia en transformación digital, una rica experiencia en la industria y capacidades tecnológicas combinadas en cloud y edge computing, inteligencia artificial, seguridad digital e IoT.
La nube híbrida de Atos puede permitir a los clientes optimizar los procesos comerciales y modernizar las aplicaciones, mientras que la solución informática de última generación y Open-RAN de Atos mejorará el rendimiento de las aplicaciones y ofrecerá servicios innovadores, especialmente en torno a la automatización. La plataforma de orquestación de WGTWO simplificará la configuración perfecta de esos servicios, con menores costos operativos y virtualización de las operaciones de red.