Atos anuncia que ha prestado con éxito servicios digitales data-driven para los Juegos Europeos de 2023, que se celebraron del 21 de junio al 2 de julio en Cracovia y las regiones de Malopolska y Silesia en Polonia. Atos, apoya desde hace tiempo el movimiento Olímpico, y los Comités Olímpicos Europeos (COE), el órgano de gobierno de los comités Olímpicos de Europa, se asociaron para mejorar la participación de los aficionados y los atletas.
En la tercera edición de los Juegos Europeos, Atos fue el integrador responsable de capturar, procesar y difundir de forma segura los datos de todos los eventos deportivos. Un equipo de más de 400 expertos de Atos en Polonia, con el apoyo de 25 expertos en Madrid, proporcionó la tecnología necesaria:
– Plataforma de venta de entradas, desde la venta hasta el control de acceso;
– Sistemas centrales de gestión de los Juegos, como la web oficial, el portal de voluntarios y soluciones para los medios de comunicación (sistema de información para comentaristas y extranet para medios de comunicación);
– Servicios en el lugar de competición, como cronometraje y puntuación o retransmisión automatizada de 14 deportes, que produjeron 1.100 horas de vídeo en 33 canales diferentes, sin necesidad de personal in situ;
– Resultados y horarios en directo, distribuidos en todos los canales.
Todos estos servicios se integraron en una plataforma digital data-driven, diseñada como una solución integral única adaptada para atender las diversas necesidades de atletas, espectadores y voluntarios. 40.000 aficionados al deporte se registraron para vivir el acontecimiento de forma fluida desde el móvil al ordenador, para comprar entradas, consultar resultados o ver vídeos. Casi 12.000 usuarios de Android e iOS descargaron la aplicación móvil.
Otro objetivo para El COE y Atos también era mejorar la experiencia de los casi 7.000 atletas que compitieron en Polonia. Una sección específica de la plataforma permitió a los atletas, Comités Olímpicos Nacionales y las federaciones asociadas compartir fácilmente videoclips personalizados de su actuación en sus redes sociales. A lo largo del evento, el equipo de Atos produjo y distribuyó diariamente más de 725 vídeos con momentos destacados, que llegaron a una audiencia de unos 30 millones de espectadores. Otras innovaciones permitieron a los atletas descargar sus propios diplomas y medallas NFT, asegurados por la tecnología blockchain desde la aplicación móvil. Los participantes en las sedes pudieron también experimentar una versión inmersiva de Realidad Virtual de los Juegos Europeos.
Atos es el Partner Tecnológico Digital oficial de las ediciones de 2023 y 2027 de los Juegos Europeos. Gracias a su división Major Events, Atos es la única empresa internacional de servicios de tecnologías de la información con más de 30 años de experiencia y conocimientos en eventos deportivos.