Atos anuncia que se encuentra entre el 1% más alto de la industria de servicios de T I con una puntuación de 85/100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P de 2022, lo que refleja una mejora de 2 puntos respecto al año pasado y demuestra su continuo desarrollo y compromiso con la sostenibilidad y su excelencia en las prácticas ESG (Environmental, Social & Governance). La puntuación media del sector de las 268 empresas evaluadas dentro del mismo es de 25/100. Atos ha obtenido excelentes resultados en el S&P Global CSA durante 9 años consecutivos, con una clasificación percentil superior a 88 desde 2013.
A partir de mediados de noviembre de 2022, Atos se situó en el percentil 99 del sector de los servicios de TI en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P. Este resultado sitúa a Atos entre el 1% de las mejores empresas del mundo en el segmento de «servicios de TI TSV» en una de las calificaciones ESG más reconocidas del mundo.
La Evaluación Global de la Sostenibilidad Corporativa de S&P es una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de las empresas. Abarca más de 10.000 empresas de todo el mundo. La CSA se centra en los criterios de sostenibilidad que son específicos de la industria y que son importantes desde el punto de vista financiero, y lo lleva haciendo desde 1999.
Estos resultados se suman al reconocimiento internacional de Atos como líder en sostenibilidad y prácticas ESG. Atos ha sido miembro de los índices S&P Dow Jones World y Europe durante los últimos 7 años consecutivos, ha recibido una calificación «AAA» (en una escala de AAA-CCC) en la evaluación MSCI ESG Ratings 2022, ha sido premiada con un premio Platino de EcoVadis, ha logrado un estatus Prime en la evaluación ESG realizada por ISS en 2022 y ha sido seleccionada en la prestigiosa «Lista A 2021» de CDP por abordar el cambio climático.