Atos anuncia Atos anuncia la apertura de sus nuevas instalaciones del Global Delivery Center (GDC) en El Cairo, Egipto , que concluyó en una ceremonia de firma formal junto con el Primer Ministro egipcio, el Sr. Mostafa Kamal Madbouly, y el Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Egipto, el Dr. Amr. Talaat.
Con este nuevo GDC, Atos refuerza su presencia en Oriente Medio y África y su apuesta por clientes tanto regionales como globales. Este nuevo GDC impulsará su capacidad de entrega en el extranjero además de permitirle explorar perspectivas comerciales desde una región más amplia.
Egipto genera 100.000 graduados en TI cada año, con una fuerza laboral diversa y equilibrada en cuanto al género. Más del 80% de su población activa joven habla con fluidez idiomas como el árabe, el inglés, el francés y el alemán. Egipto también se ha clasificado como el cuarto país más resistente a la pandemia, consolidando su posición como uno de los mejores lugares para la prestación de servicios del mundo1.
Aprovechando la fuerza laboral diversa y capacitada de Egipto y el fuerte apoyo del Ministerio de Comunicaciones y TI, Atos tiene como objetivo proporcionar los mejores servicios digitales de vanguardia a sus clientes en todo el mundo. Ofrece una gama completa de servicios, incluido el lugar de trabajo digital, el desarrollo de aplicaciones, las pruebas automatizadas, la gestión de proyectos, el análisis y la base de datos, el mainframe, el servidor y el soporte de infraestructura a sus clientes con precios competitivos.
El Dr. Amr Talaat, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Egipto, respaldó el acuerdo firmado con Atos, que se suma a varios acuerdos con 29 empresas multinacionales, creando más de 34.000 puestos de trabajo dirigidos a la exportación a través de 35 centros de entrega globales con un valor de exportación de mil millones de dólares al año. «Estos acuerdos reflejan el entorno comercial propicio de Egipto y la confianza de las multinacionales en nuestro talento local calificado», comentó Talaat.
H.E. Talaat subrayó el potencial de Egipto para convertirse en el próximo gran centro de servicios digitales y de alta gama, gracias a los constantes esfuerzos realizados para impulsar la competitividad de Egipto en la industria de la deslocalización. «Con su ubicación central única en la encrucijada entre 3 continentes, Egipto ofrece una infraestructura digital resistente de alta calidad y proporciona un marco legislativo favorable para seguir el ritmo acelerado del crecimiento mundial.«, continuó. «Tenemos una gran cantidad de talento tecnológico, disponible a un coste competitivo, que aportará experiencia comprobada en la prestación de servicios comerciales a empresas globales en más de 100 países y 20 idiomas diferentes.» afirmó Talaat.
La diversidad de los servicios comerciales y de TI que se brindan en Egipto, su competitividad de costes y el apoyo del gobierno alientan a las empresas globales a lanzar y expandir sus operaciones en el país, lo que confirma la sólida reputación de Egipto como centro de reubicación de infraestructura de TI y provisión de servicios comerciales.
Ahora, con 350 profesionales de TI, Atos en Egipto planea contratar a otros 1.000 empleados durante los próximos 12 meses con especial foco en el talento local. Atos seguirá invirtiendo en ampliar sus instalaciones, en formación y desarrollo de habilidades y contratación de recursos locales.