Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Zebra Technologies ha presentado la solución de picking más completa del sector para ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones de fulfillment.
La solución consta de tres nuevos robots móviles autónomos (AMR) – FlexShelf, FlexShelf Guide y RollerTop Guide – y un nuevo paquete de software FetchCore para la preparación de pedidos o lotes. Estas nuevas ofertas fortalecen aún más la posición de Zebra como líder en la automatización y digitalización de flujos de trabajo críticos en almacenes y centros de distribución, a medida que aumentan los volúmenes de pedidos, los grupos de trabajo se vuelven más competitivos y las expectativas de los clientes siguen aumentando.
El software empresarial en la nube FetchCore permite a las empresas modificar rápidamente los flujos de trabajo bajo demanda para las operaciones de almacén. Permite la orquestación dinámica de la mano de obra y los robots mediante la integración con los principales sistemas de gestión de almacenes (WMS) y sistemas de ejecución de almacenes (WES) para optimizar los flujos de trabajo de recogida de pedidos, lotes, cajas y palés.
El nuevo paquete de software de preparación de pedidos de FetchCore incorpora anotaciones en el almacén, gestión de olas, un mapa de calor de recogida, análisis avanzados de preparación de pedidos y funciones de detección de carretillas elevadoras. La función de anotación en el almacén superpone las ubicaciones físicas de picking en una instalación de forma lógica en FetchCore, lo que elimina la necesidad de códigos QR y permite que los AMR se ajusten automáticamente a la reubicación dentro de un almacén.
Con el paquete de software de fulfillment mejorado en FetchCore, los tres nuevos AMRs amplían las capacidades de picking de cajas de Fetch. Los robots autónomos de Fetch pueden ofrecer una productividad hasta tres veces mayor en las operaciones, mientras que el rendimiento total en una instalación se incrementa como resultado de que estos nuevos AMR funcionan hasta un 50% más rápido que otros robots.
Construidos sobre la probada plataforma Fetch Freight100, el FlexShelf y el FlexShelf Guide proporcionan configuraciones flexibles para el tamaño y el espaciado de los contenedores, lo que amplía los tipos de artículos que se pueden recoger utilizando los AMR. Ambos robots reducen el tiempo de formación de los trabajadores y aumentan la precisión del picking gracias a la incorporación de la iluminación de puesta a punto y del lado, un elemento crítico durante los periodos de máxima actividad.
Atraer y retener al personal es más fácil, ya que la solución puede reducir la cantidad de tiempo que los preparadores pasan caminando hasta un 60%, y características como el cumplimiento de la norma ANSI RIA R15.08 ayudan a mantenerlos seguros. Una función de detección de carretillas elevadoras, pionera en el sector, permite a los AMR evitar los ángulos muertos de las carretillas elevadoras, lo que ayuda a evitar daños en los AMR.
Las empresas que utilizan el AMR RollerTop Guide pueden integrar cada uno de los flujos de trabajo de picking con los sistemas de transporte fijo, clasificación y almacenamiento y recuperación automáticos (AS/RS).
Todos estos nuevos AMR pueden adquirirse utilizando un modelo de Robot como Servicio (RaaS), según las preferencias del cliente. Las implantaciones son rápidas y rentables porque todos los AMR de Fetch funcionan con Wi-Fi, con la opción de utilizar tecnologías actuales de mano, voz y visión capaces de interactuar con el software como servicio (SaaS) de FetchCore en la nube.
Según el estudio Warehousing Vision de Zebra, el 77% de los encuestados está de acuerdo en que proporcionar tecnología a los trabajadores es la mejor manera de introducir la automatización en el almacén. Dadas las crecientes expectativas de los consumidores impulsadas por la economía a la carta junto con una mano de obra limitada, los procesos automatizados pueden ayudar a racionalizar las tareas, tener empleados más felices y eficientes, y ayudar a las organizaciones a seguir siendo competitivas en un mercado dinámico.
«Los AMR que apoyan las operaciones de picking manual tienen una demanda increíblemente alta, ya que los minoristas y los 3PL luchan por mantenerse al día con las demandas de sus clientes», en palabras de Ash Sharma, director de investigación senior de Interact Analysis. «Fetch Robotics, que ahora forma parte de Zebra Technologies, ha respondido a esta demanda desarrollando una solución de fulfillment integrada para que los minoristas y los 3PL puedan ahora no sólo agilizar cada una de las operaciones de picking, sino aprovechar toda la cartera de AMRs de Fetch para automatizar cualquier flujo de trabajo manual en los centros de distribución.»