Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
SAS ha anunciado un nuevo acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS) con el objetivo de ayudar a sus clientes a extraer el máximo valor y rendimiento de sus datos en la nube. De este modo, la solución centrada en experiencia del cliente, SAS® Customer Intelligence 360 , se encuentra desde ahora disponible en AWS Marketplace.
La incorporación de esta solución al catálogo de AWS supone un beneficio para los clientes con planes de acelerar sus procesos de transformación digital, abarcando una amplia gama de iniciativas centradas en sectores clave como los servicios financieros, el sector público, el ámbito del retail o el ámbito sanitario y farmacéutico.
Con esta nueva alianza, SAS y AWS amplían su relación a través de una mayor integración basada en la nube con accesibilidad global para aquellas empresas que busquen optimizar sus analítica de datos. En este sentido, SAS Customer Intelligence 360 proporciona una solución holística y orientada a objetivos que aborda cada parte del customer journey para facilitar insights e informes analíticos.
Con el fin de impulsar la simplicidad, flexibilidad y escalabilidad para los clientes de ambas compañías tecnológicas, el acuerdo entre SAS y AWS permite comercializar soluciones industriales y de analítica nativas de la nube, desarrollar e integrar soluciones que optimizan el desempeño en la nube e impulsan resultados empresariales reales, y simplificar las compras a través de AWS Marketplace.
«Tenemos el objetivo común de ayudar a los clientes a desbloquear un mayor valor de sus datos» declara Ruba Borno, vicepresidenta de canales y alianzas globales en AWS. «Gracias a SAS, desde Amazon Web Services podemos ofrecer a nuestros usuarios soluciones altamente integradas que les permiten obtener resultados empresariales tangibles de forma rápida y segura».
Esta colaboración refleja el valor que ofrecen ambas compañías al permitir extraer un mayor impacto de sus datos. Además, se espera que, en 2024, se incluya SAS Customer Intelligence 360 en Amazon Bedrock, un servicio que proporciona acceso a modelos líderes del sector a través de una API para crear y escalar aplicaciones de IA generativa. La alianza también permitirá que SAS Viya, la plataforma analítica y de IA en la nube de SAS, se encuentre disponible en AWS Marketplace en el futuro.