Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Salesforce ha celebrado una nueva edición de Dreamforce, su conferencia anual y el mayor evento de software empresarial del mundo. Unas 40.000 personas han acudido a San Francisco para no perderse el mayor evento de IA del año.
Además del gran anuncio de este año: el lanzamiento de la Plataforma Einstein 1 , que despliega la IA generativa en todas las operaciones del CRM, Salesforce ha anunciado la integración de capacidades de Einstein en Net Zeto Cloud y la ampliación de su alianza con Google.
La IA de Salesforce ayuda a cumplir con los criterios ESG en Net Zero Cloud
Salesforce ha presentado las nuevas funcionalidades de Einstein para Net Zero Cloud con el fin de facilitar a las empresas la elaboración de informes corporativos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) a medida que navegan por un panorama normativo en continua evolución.
A partir de 2024, aproximadamente 50.000 empresas (incluidas muchas grandes multinacionales con sede en EE.UU.) deberán cumplir la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD). Esto incluye revelar tanto los riesgos financieros relacionados con el clima como el impacto social, junto con el alcance 3 o las emisiones generadas por la cadena de suministro de una empresa.
Dos nuevas funciones para Net Zero Cloud estarán disponibles a partir de octubre: CSRD Report Builder, que automatiza la generación de informes CSRD, y Materiality Assessment, que ayuda a las organizaciones a determinar qué es material, tanto para su negocio como para el impacto social más amplio. La evaluación de «doble materialidad» es un requisito de CSRD.
McKinsey revela que una ejecución satisfactoria de ESG puede reducir los costes operativos de una empresa hasta en un 60%. Sin embargo, el 51% de los responsables financieros, incluidos directores de contabilidad, afirman que invierten mucho tiempo en la recopilación y divulgación de estos datos.
Net Zero Cloud, que estará disponible en la primavera de 2024, es una completa solución de sostenibilidad basada en la plataforma Salesforce, permite a las empresas evaluar e informar fácilmente sobre su huella medioambiental en los ámbitos 1, 2 y 3. También gestiona métricas sociales y de gobernanza, y genera informes ESG alineados con las normas SASB, CDP, GRI y, ahora, CSRD de la UE.
La información de Google Workspace y Salesforce, accesible en un único entorno
La integración de los asistentes de IA generativa de Salesforce y Google Workspace permitirá a los clientes trabajar de forma segura en distintas plataformas para generar contenido personalizado en Google Workspace y actualizar registros y activar flujos de trabajo en Salesforce.
Con estas integraciones, los usuarios podrán trabajar sin problemas en todas las plataformas a través de los asistentes de IA generativa de Salesforce y Google Workspace, Einstein Copilot de Salesforce y Duet AI en Google Workspace. Este acuerdo refuerza la colaboración existente entre Salesforce Data Cloud y Google Cloud para potenciar las experiencias de IA generativa conectadas a través de Salesforce Customer 360 y Google Workspace.
La continua innovación de ambas compañías en IA permite a los clientes llevar sus modelos LLM alojados en Google desde Vertex AI, incluido PaLM 2, a Einstein Copilot Studio a través de Einstein Trust Layer para crear experiencias de IA generativa en Customer 360.
Las integraciones estarán respaldadas por sólidas protecciones de privacidad y datos de usuario presentes en Salesforce y Google Workspace.
De este modo, los clientes pueden utilizar sus propios datos de cuentas, contactos y oportunidades de Salesforce para generar Google Slides y Docs personalizados, mientras que los resúmenes de Google Meet y el contexto de Gmail y Google Calendar se pueden llevar a Salesforce para actualizar registros y activar flujos de trabajo. Por ejemplo, se puede guardar un contrato firmado en Salesforce y cerrar la oportunidad con un informe de ganancias y pérdidas generado en Docs.
La IA generativa está cambiando la forma de trabajar de las empresas y las personas. De hecho, el 77% de los responsables de TI afirman que la IA generativa ayudará a su organización a atender a los clientes con mayor rapidez, y el 64% de las empresas esperan que la IA aumente la productividad de sus plantillas.