Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Samsung ha anunciado su afiliación al programa Android Enterprise , un programa dirigido por Google cuyo objetivo es facilitar a las empresas la integración de soluciones móviles en sus operaciones. La participación de Samsung en este programa ofrece a sus clientes una mayor seguridad de que cumple, y de hecho supera, los requisitos de hardware y software establecidos por Google para las empresas.
Samsung y Google refuerzan su colaboración
Desde el principio, Samsung y Google han trabajado en estrecha colaboración para brindar a las empresas la mejor experiencia con la máxima seguridad móvil posible. Ambas empresas unieron fuerzas hace casi una década para abordar los desafíos más urgentes que enfrentan las empresas en la actualidad: mantener la productividad, proteger a los trabajadores y ofrecer flexibilidad.
Durante los últimos dos años, Samsung y Google se han asociado específicamente para:
- Unificar Android Enterprise y la plataforma Samsung Knox para Empresas de Samsung y así ofrecer una experiencia perfecta a los clientes de Android que buscaban las capacidades avanzadas de Samsung en seguridad y administración de dispositivos.
- Sincronizar nuestros servicios de inscripción de dispositivos móviles (inscripción de Android zero-touch y de Knox Mobile Enrollment) para ofrecer a los clientes empresariales una variedad de servicios que ayudan a optimizar la experiencia de incorporación de empleados y la reimplementación de dispositivos.
El compromiso incansable de Samsung con los clientes empresariales
Samsung tiene un historial verificado en la entrega de soluciones empresariales para dispositivos móviles que ayudan a las empresas a prepararse para los negocios del mañana, incluidas las Galaxy Enterprise Editions, smartphones y tabletas resistentes, soluciones de seguridad de vanguardia, opciones flexibles de configuración e implementación y servicios innovadores de administración del ciclo de vida de los dispositivos.
Samsung está innovando constantemente para ofrecer las mejores soluciones posibles para los clientes empresariales, incluso más allá de los requisitos establecidos por el programa Android Enterprise, como parte de su Samsung Knox Suite, que ofrece características de gestión y seguridad líderes en la industria como:
- Funciones de seguridad avanzadas, como cifrado de datos en reposo de doble capa, protección de kernel en tiempo real, protección contra ataques y protección de datos confidenciales para proteger a nuestros clientes empresariales de las amenazas emergentes;
- Autoridad para que los administradores de TI adapten o configuren los dispositivos Samsung a sus necesidades específicas de inmediato y los administren desde una ubicación central mediante el establecimiento de una amplia gama de políticas de TI;
- Y un sistema para que los administradores de TI administren fácilmente los sistemas operativos y las actualizaciones de software de sus empleados de forma remota y asegurarse así de que las últimas versiones del sistema operativo y los parches de seguridad, una vez probados, estén disponibles para todos los empleados.
Qué significa esto para los usuarios de Galaxy
Los dispositivos Galaxy seleccionados que ejecutan Android 11 y superior, como S20, Note20, Tab S7|S7+, y los dispositivos resistentes, incluido XCover Pro, se convertirán en parte del programa Android Enterprise. Esto brinda a los clientes aún más opciones que cumplen con los requisitos estándar de Google y garantiza un rendimiento constante del dispositivo y una experiencia de usuario para las empresas. Juntos, Google y Samsung continuarán superando los límites y brindando las mejores experiencias posibles para ayudar a los clientes empresariales de todo el mundo a lograr sus objetivos de transformación digital.