Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Grupo Logalty ha recibido la aprobación del primer proyecto dirigido a entidades aseguradoras y grupos de entidades aseguradoras del Sandbox financiero, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar innovaciones tecnológicas en un entorno controlado por las autoridades supervisoras.
Con ello, Grupo Logalty se ha convertido en pionero en aprobar un modelo de gestión de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) en este banco de pruebas. A su vez se trata del primer proyecto admitido con la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
El modelo de gestión GRC, desarrollado por su área RegTech, ha sido aprobado tras superar una prueba piloto. Durante este proceso, se ha certificado que esta tecnología facilita el cumplimiento de los requisitos regulatorios y contribuye a una gestión de riesgos eficiente. A su vez, proporciona a las entidades aseguradoras un entorno más colaborativo, ya que permite una visión global de los datos y facilita la monitorización y el reporte interno de los mismos.
El proyecto está especialmente dirigido a grupos de entidades aseguradoras, ya que facilita desde una única plataforma la gestión de GRC de diferentes filiales o compañías de un mismo grupo. La visión centralizada del GRC ofrece por tanto una gestión integral, lo que supone un ahorro significativo de tiempo y costes.
El proyecto es uno de los 12 autorizados para firmar el Protocolo de Pruebas en la primera convocatoria del Sandbox financiero, de un total de 66 que fueron presentados. Además, Grupo Logalty cuenta con la aprobación de otro proyecto presentado en la segunda convocatoria, enfocado a la identificación digital y con la colaboración de Bankinter, todavía en fase de pruebas.