Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Eliminar barreras lingüísticas es clave para lograr una fuerza de trabajo verdaderamente global e híbrida. Cisco Webex ha ampliado su funcionalidad de traducción en tiempo real, en modo preview a partir de este mes y con disponibilidad generalizada en mayo. Mediante Inteligencia Artificial (IA), la funcionalidad incluye traducción de inglés a más de 100 idiomas (incluyendo español, catalán, euskera y gallego) -desde los 10 anteriores-, y está prevista su ampliación a nuevos idiomas tanto de origen como de destino durante 2021.
Como parte del nuevo Webex, las organizaciones pueden ofrecer a sus empleados experiencias de colaboración sencillas e inclusivas, respondiendo a las necesidades de unas plantillas más distribuidas que nunca. Los usuarios pueden crear su propia experiencia de reunión Webex personalizada seleccionando -de forma rápida y sencilla- el idioma de su elección, abarcando desde los más utilizados (español, mandarín, alemán, árabe, francés, japonés…) hasta otros más localizados (danés, hindi, malayo, turco, vietnamita…).
Además de una fuerza de trabajo más global e inclusiva y una comunicación mas eficaz, las empresas pueden acceder a nuevos talentos, con independencia de su lugar de residencia o lengua materna. Y también reducir costes. Según un reciente informe de Metrigy, casi el 24% de los trabajadores celebran reuniones en inglés con personas no anglo nativas, y en la mitad de los casos han utilizado servicios de terceros para traducir las reuniones a otros idiomas (con un coste medio de 172 dólares por reunión). Integrar asistentes virtuales inteligentes para reuniones con capacidades de traducción de idiomas podría reducir o eliminar dicho coste.
Webex se caracteriza por ayudar a los trabajadores a innovar y mantenerse productivos dondequiera que estén. Durante estos meses de pandemia, Webex ha seguido apoyando a las empresas en su continuidad y evolución, siendo también una plataforma integral para administraciones, personal de atención sanitaria y pacientes, profesores y estudiantes.
El futuro del trabajo implicará una combinación de interacciones remotas y presenciales, lo que se conoce como trabajo híbrido. Cisco tiene una visión clara de cómo la tecnología puede ayudar a las organizaciones a adoptar hoy ese futuro. Y crear un mundo más inclusivo para todos al permitir una experiencia con Webex diez veces mejor que la presencial, a la vez que se mejoran diez veces las interacciones personales.