Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Atos se ha asociado con Eupry, una nueva empresa danesa especializada en el cumplimiento de las normas de almacenamiento automático, para crear una solución de «supervisión de la logística de las vacunas como servicio». Esto permitirá a las autoridades y a las empresas farmacéuticas y de logística gestionar eficazmente la cadena de suministro de la distribución a gran escala de las vacunas Covid-19, así como de otras vacunas en el futuro, para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones locales, las buenas prácticas de fabricación y distribución y otros requisitos complejos, como la temperatura.
Estas semanas, millones de dosis de la vacuna Covid-19 se están distribuyendo a más de 100 países simultáneamente. Logísticamente, el desafío es doble. Como las vacunas Covid-19 tienen serias limitaciones de temperatura que deben ser rigurosamente monitorizadas continuamente a lo largo del proceso logístico, la distribución necesita tanto manejar múltiples etapas de transporte y almacenamiento en miles de puntos diferentes a través de cada país, como mantener los parámetros ambientales dentro de los rangos que cumplen con la regulación, que en algunos casos exceden los -70ºC, dependiendo de la vacuna.
Combinando los registradores de datos inalámbricos de Eupry con la larga experiencia de Atos en la automatización y la supervisión, junto con su capacidad para ejecutar con éxito grandes proyectos a escala mundial, la solución conjunta salvaguarda el proceso logístico de principio a fin a través de una única plataforma. Los registradores de Eupry supervisan las temperaturas de -200°C a 800°C, así como la presión diferencial, la humedad y el dióxido de carbono en toda la cadena logística (frigorífico, congelador, transporte y almacenamiento).
La solución conjunta ofrece un servicio totalmente automatizado que optimiza los recursos y elimina el riesgo de error e incumplimiento, incluyendo:
- La vigilancia, la alerta y el mantenimiento del cumplimiento del transporte y el envío, adaptados a las necesidades de los clientes.
- La solución está validada por TI.
- Cumpliendo con la FDA PART11.
- Los registradores de datos se envían con certificados calibrados (acreditados) ISO17025.
- Rastreo incorporado, de extremo a extremo con rastreo de ubicación.
- Escalabilidad desde una hasta miles de unidades.
- Soluciones de seguridad robustas y probadas respaldadas por la experiencia de Atos.