Qlik®, empresa líder mundial en analítica e integración de datos, ha anunciado que el equipo profesional sueco de hockey sobre hielo Malmö Redhawks está utilizando Qlik Cloud® para analizar los entrenamientos diarios y su bienestar, con el fin de mejorar los resultados generales de rendimiento.
Los Malmö Redhawks utilizan Qlik en una plataforma basada en la nube llamada Hat-TriQ, desarrollada por la empresa de análisis deportivo Stretch On Sense. Esta se desarrolló para proporcionar al equipo análisis detallados del rendimiento y el bienestar de cada jugador en un único lugar, lo que permite al cuerpo técnico tomar decisiones informadas y facilitar al equipo la consecución de sus objetivos.
Los Malmö Redhawks llevan dos años trabajando con Stretch On Sense. El equipo es la primera formación deportiva profesional en utilizar la plataforma Hat-TriQ, que se basa en un sistema de analítica deportiva avanzada que estudia cómo entrenan, juegan y se sienten los equipos. Los datos se recopilan a partir de sensores conectados a los jugadores, con cámaras que captan a cada uno durante los partidos; miden los tiros que realizan y cuál es el resultado, entre otros parámetros. Además, la información sobre salud mental de los jugadores se combina con los resultados, proporcionando a los directores de equipo una visión global.
Otra función importante para el personal de Malmö son las estadísticas que Hat-TriQ proporciona que, que predicen si está a punto de lesionarse o si el deportista ha sobrecargado un músculo durante el entrenamiento. Estos datos son vitales para ayudar a minimizar el número de lesiones y permitir al entrenador convocar a los jugadores más sanos en cada partido.