Amazon y el Museo del Prado se han unido para apoyar el talento de la industria cultural en España a través del proyecto de un año de duración ‘Pinceladas Sonoras’ , con la colaboración de Cristina Sanz Hernán, pianista residente en el museo. El proyecto fue presentado en un acto en el Museo del Prado ante autoridades y líderes destacados del sector cultural.
Esta iniciativa, que ya se ha realizado con éxito en otros museos europeos, se centra en elevar la experiencia del museo a través de la ambientación musical, permitiendo al visitante admirar las piezas de arte mientras escucha una estimulante sintonía de piano interpretada en directo, con piezas musicales especialmente escogidas para cada sala del museo. Esta experiencia premium consiste en un programa de piano en vivo que recorrerá cada mes diferentes salas de la colección permanente del Museo del Prado. Cristina Sanz Hernán interpretará tres veces al día, dos veces por semana, piezas musicales cuidadosamente seleccionadas para la ocasión. Las interpretaciones tendrán lugar los martes y jueves a las 12, las 13 y 16 h.
El Museo Nacional del Prado está comprometido desde hace años a apoyar a los jóvenes en su desarrollo personal, académico o artístico, y a destacar el papel de la mujer en las artes. Estos objetivos están totalmente alineados con el compromiso de Amazon con el talento cultural joven en España a través de sus equipos dedicados al sector del entretenimiento.
Un próspero sector cultural
Amazon colabora estrechamente con algunos de los mejores narradores, escritores, productores, músicos y artistas del mundo, ayudándoles a prosperar en el sector cultural. La compañía ha contribuido al crecimiento del sector cultural en España, apoyando a los colaboradores de forma innovadora.
Con Amazon Music, la compañía ha reimaginado la industria musical, permitiendo a sus clientes activar con su voz millones de canciones y miles de playlists y emisoras. Amazon también ha contribuido al sector de contenidos de audio con Audible, el mayor distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad. Audible ha reinventado un formato de audio y está impulsando la revolución del entretenimiento hablado actual. Los clientes españoles pueden acceder a un catálogo ilimitado de más de 100.000 audiolibros, incluidos muchos Audible Originals creados específicamente para el público español.
Otro ejemplo de la contribución de Amazon al sector cultural en España es Kindle Direct Publishing, que permite a los autores autopublicar y distribuir sus libros a millones de lectores en todo el mundo, y ganar hasta el 70% de cada venta en derechos de autor. KDP ha facilitado que escritores españoles de renombre como Eva García Sáenz de Uturi, Fernando Gamboa o Juan Gómez-Jurado hayan autopublicado con éxito sus propios libros.
Junto con el mercado de audio y contenidos, Amazon ha contribuido de forma significativa al sector del entretenimiento. Prime Video ofrece a sus usuarios en más de 240 países y territorios de todo el mundo una amplia selección de películas, series, programas y documentales, incluyendo sus aclamados contenidos originales y exclusivos, como los populares estrenos de El Cid, Operación marea negra, El desafío, El Internado Las Cumbres or La Templanza. Por último, Amazon ofrece con Twitch una comunidad global que se reúne cada día para crear entretenimiento interactivo.