Altia ha sido seleccionada por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), para liderar la evolución y el mantenimiento de sus aplicaciones en el área de Business Computing . Este proyecto, que tiene una duración de cinco años, subraya el compromiso de Altia con la innovación y el desarrollo ágil, empleando metodologías Scrum y SAFe en uno de los entornos de investigación más avanzados y complejos del mundo.
El CERN, conocido globalmente por operar el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, es un faro de la investigación científica europea y global. Sus contribuciones al campo de la física incluyen hitos como el descubrimiento de la partícula del Boson de Higgs, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y la World Wide Web. Este centro de investigación no sólo es un pilar para el avance del conocimiento científico; además es una incubadora de tecnologías transformadoras. Ante la necesidad de evolucionar y mantener sus sistemas administrativos esenciales (desde Recursos Humanos hasta Logística) para apoyar sus operaciones globales y proyectos de investigación, CERN apuesta por Altia para adoptar metodologías de desarrollo ágil para estos sistemas, buscando mejorar la eficiencia, flexibilidad y respuesta ante los rápidos cambios tecnológicos y de negocio.
Altia cuenta con demostrada experiencia en la implementación de metodologías ágiles como Scrum y SAFe en entornos tecnológicamente complejos, así como por su capacidad para gestionar equipos de desarrollo ágil multidisciplinarios, unido a su participación en distintos proyectos para organismos europeos e internacionales.
Altia se encargará de proporcionar servicios de desarrollo basados en una amplia gama de tecnologías, con un enfoque particular en JavaScript, Java y Oracle. Los equipos de desarrollo ágiles y multidisciplinarios de Altia trabajarán en estrecha cooperación con el área de Business Computing del CERN, asegurando la operación, mantenimiento y evolución de desarrollos a medida que satisfagan las necesidades administrativas del CERN en áreas críticas como Recursos Humanos, Finanzas, Compras y Logística.
Este proyecto fortalece la posición de Altia como líder en el sector de desarrollo ágil y representa una oportunidad única para contribuir al avance de la ciencia y la tecnología a nivel global. La colaboración entre Altia y el CERN es un testimonio del potencial de la innovación tecnológica para facilitar la investigación científica y mejorar procesos administrativos complejos.